A subasta la guitarra eléctrica usada
Moviestore/REX/Shutterstock

En el marco de la celebración anual de la semana de Elvis Presley, algunas pertenencias del rey del rock and roll serán subastadas, incluida una guitarra eléctrica.

Del 10 al 16 de agosto próximos en Memphis, Tennessee, se celebrará la semana de Presley, y el portal de subastas invaluable.com estará ofreciendo al mejor postor objetos personales del intérprete de “Jailhouse Rock”.

Uno de los artículos más especiales es un guitarra eléctrica con una terminación en color cherry sunburst y un diapasón en nácar. El instrumento tiene un valor aproximado de US$30,000 y la puja comenzará en US$10,000 el próximo 13 de agosto.

La guitarra fue un regalo que Presley le hizo a su sirvienta y cocinera, Nancy Rooks y su esposo. La mujer fue contratada en 1967 y trabajó hasta que Graceland abrió al público. Habitual de la propiedad en la que vivió el rey del rock and roll no fue de extrañar que, cuando el esposo de Rooks en una conversación con Elvis le dijo que ya no tenía su guitarra, el artista le regalara una de las suyas.

La guitarra que se subastará es la misma que Presley le regaló al señor Rooks y que la familia guardó por más de 25 años.

Además del instrumento de cuerda se subastarán otros objetos de memorabilia como el certificado de nacimiento del cantante de “Love Me Tender”, un conjunto en negro y dorado que utilizó en una de sus presentaciones, un anillo y un collar grabado con las famosas siglas TCB inspiradas en el lema del artista Taking Care of Business.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.