Val Kilmer cáncer oral Michael Douglas
Mark Humphrey/AP/REX/Shutterstock

Val Kilmer podría estar luchando contra un cáncer oral, esto de acuerdo a Michael Douglas, quien sufrió de la misma enfermedad hace algunos años.

Durante un evento que se realizó en Londres este fin de semana, Douglas estuvo hablando sobre su película de 1996 The Ghost and the Darkness, por lo que se refirió a Kilmer, su compañero de elenco en el filme. Durante la conversación, el esposo de Katherine Zeta Jones señaló que Val no se encuentra nada bien.

VER TAMBIÉN Shannen Doherty: Su lucha contra el cáncer de mama en fotos

“Val es un tipo maravilloso que está lidiando con lo mismo que yo tuve que lidiar, y las cosas no se ven bien para él”, señaló el intérprete de 72 años, de acuerdo a declaraciones recopiladas por People. “Mis oraciones están con él. Es por eso que no han escuchado mucho de Val últimamente”.

El protagonista de películas como The Saint y Batman Forever, quien aún no ha reaccionado a las declaraciones de su colega públicamente, previamente había indicado a través de su cuenta de Facebook que se encontraba bien de salud. Esto luego de que el año pasado salieran a la luz fotografías en las que se apreciaba una aparente traqueotomía en su cuello. En aquella ocasión el actor no hizo referencia al procedimiento, que consiste en abrir un orificio en la garganta para facilitarle la respiración al paciente, y posteriormente se le vio en varias fotos tapando su cuello con pañoletas y camisas de cuello alto, y aseguró estar muy bien.

En el mensaje más reciente que Kilmer compartió a través de su cuenta de Facebook, habló sobre su obra Cinema Twain, en la que interpreta al conocido escritor Mark Twain, e indicó que estará ocupado presentado la producción teatral en varias ciudades de Estados Unidos. En el mensaje no hizo referencia alguna sobre su salud.

VER TAMBIÉN Famosos que han salido victoriosos de su batalla contra el cáncer

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., generalmente el cáncer oral o de boca se localiza en el tejido de los labios o de la lengua, es de naturaleza maligna y tiende a esparcirse con gran rapidez.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.