Ellen Page masacre en orlando

Durante una reciente visita al talk show Chelsea, de Netflix, Ellen Page, una de las más grandes defensoras de la comunicada LGBT, habló sobre la masacre ocurrida el pasado 12 de junio, cuando Omar Mateen irrumpió y abrió fuego en el club nocturno Pulse de Orlando, dejando un total de 49 muertos y 53 heridos.

“La realidad es que la violencia contra la comunidad LGBT es cosa común”, dijo la actriz canadiense. “Crímenes de odio contra la comunidad LGBT, así como la retórica extremadamente anti-gay, anti-bisexual, anti-transgénero está creando constantemente un ambiente tóxico, el cual conlleva a que la gente se odie la una a la otra, que la gente sea violenta, conlleva al bullying y al abuso. Realmente es necesario que todo esto pare porque la gente está atravesando momentos difíciles y merece vivir en libertad, amar libremente, sin tener miedo”.

Las declaraciones de la actriz de 29 años se dieron luego de que la conductora Chelsea Handler trajera el tema a colación para hablar de la necesidad de hacer algo en cuanto al control de armas en los Estados Unidos.

RELACIONADO Carta abierta de Ricky Martin sobre masacre en Orlando

“No importa si estás de acuerdo o no con el uso de las armas de fuego… sea lo que sea que estamos haciendo no está funcionando, así que todos tenemos que tener esta conversación —y continuar esa conversación— de cómo vamos a arreglar este país, y qué podemos hacer”, dijo Handler, a lo que la actriz Florence Henderson, quien también estuvo como invitada en el show, contestó: “¡Dejar de vender más armas de fuego!”

Page ha sido una defensora activa de los derechos de la comunicada LGBT desde que reveló que es gay en el 2004, durante un discurso que ofreció en un evento de la Human Rights Campaign, organización que vela por los derechos de las personas LGBT.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.