Will Smith elogió a La Academia por su rápida respuesta al debate de la falta de diversidad en las nominaciones al premio Oscar. Durante una entrevista con la BBC, el protagonista de Concussion expresó que le complacía ver la respuesta de La Academia y los cambios drásticos que harán para convertirse en una industria más inclusiva.

Smith fue uno de los primeros actores en criticar al organismo luego de que por segundo año consecutivo, la mayoría de los nominados a los prestigiosos premios fueran actores blancos. Durante su charla con el canal británico, el intérprete aseguró que su indignación y frustración no tenían nada que ver con el hecho de que él mismo no resultase nominado.

“Quiero ser muy claro. Esto no tiene nada que ver conmigo, es algo más grande. No tiene nada que ver con los premios. Yo hago esto con el afán de crear una industria diversa e inclusiva”, sentenció el actor estadounidense. “No creo que los del problema seamos nosotros ni ellos, sino todos. Yo soy un miembro de La Academia, así que es más un problema de familia que un problema de derechos civiles, es un problema que nosotros tenemos que resolver”, agregó.

Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith, anunciaron que no asistirían a la entrega de premios de este año debido a la falta de actores afroamericanos entre los nominados. Al boicot también se unió el director Spike Lee, quien explicó a través de las redes sociales: “No podemos apoyar, y con esto no quiero irrespetar a nadie, pero, ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo, todos los 20 aspirantes en la categoría de actuación sean blancos?”, cuestionó el famoso director.

¿Qué opinas sobre los nuevos comentarios de Will Smith?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.