Más allá de la estética y la apariencia física, la actriz Zoe Saldaña tiene una razón poderosa para cuidar lo que come, ya que según reveló a la revista The Edit sufre de la enfermedad de Hashimoto, una afección autoinmune que causa que el cuerpo produzca anticuerpos que atacan la glándula tiroides, encargada de regular el metabolismo del cuerpo.

VER TAMBIÉN Eva Longoria, Zoe Saldaña y otros famosos donan sus jeans en favor de los refugiados [FOTOS + VIDEO]

“Tu cuerpo no tiene la energía que necesita para filtrar las toxinas, causando que crea que tiene una infección, así que siempre está inflamado”, explicó la artista de 38 años. “Creas anticuerpos que atacan tus glándulas, así que tienes que comer sano”.

Debido a la enfermedad, la protagonista de Nina, cuya madre y hermana también padecen del mismo mal, se vio forzada a iniciar una dieta libre de gluten y lácteos, la cual también sigue su esposo, Marco Perego.

“Un día tu doctor te dice que estás perdiendo calcio en tus huesos. ¿Qué mie**a es eso? Solía escuchar esas conversaciones entre mi abuela y mi mamá pensando que nunca llegaría allá. ¡Voy a vivir para siempre! pero de repente te golpea”, aseguró la protagonista de Star Trek: Beyond, indicando que atrás quedó la época en la que comía todo lo que quería.

VER TAMBIÉN 15 datos curiosos sobre la franquicia de ‘Star Trek’ [FOTOS]

 

En casos extremos la tiroiditis de Hashimoto, como también se le conoce, puede causar dificultad para tragar o respirar, problemas cardiacos e infertilidad.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.