Carla Morrison nos cuenta cómo conoció
Facebook: Carla Morrison

Con la misma honestidad que se siente en sus canciones, Carla Morrison habló con Variety Latino sobre su ocupada agenda, sus más recientes colaboraciones, la música independiente y el tema del momento: Donald Trump.

Esta mexicana, quien empezó siendo parte de la escena de música independiente, es hoy en día ganadora de dos Grammy Latino y será parte de uno de los pocos actos hispanos que estarán en el festival de Coachella. Después de llevar su música al famoso festival de Indio, California, la cantante se presentará en el Vive Latino y en Pa’l Norte. Lo que significa que en un solo mes (abril, 2016) Morrison formará parte de la oferta musical de tres de los más importantes festivales de toda América.

En los festivales Vive Latino y Pal´Norte (México), ya conocen de Carla, pero en Coachella (California) será su debut. Sobre estas presentaciones Carla nos contó: “(Cada presentación) será una diferente… Estamos preparando sorpresas y trabajando en lo que voy a llevar a cada uno pero estamos muy emocionados porque, definitivamente, son muchos festivales y todos son muy importantes a su propia manera”.

La intérprete de “Eres tú” también tiene en sus planes dar una gira por varias ciudades de México y Estados Unidos, y luego busca llegar a Suramérica y Europa. “Estoy emocionada porque estamos nuevamente de gira. Me alegra mucho el volver a estar con la gente, cantar con ellos y que todo el mundo conozca lo nuevo que traigo”, nos contó en exclusiva.

Todos estos éxitos que hoy disfruta llegaron junto a su más reciente álbum titulado Amor supremo, el cual Morrison describe como un trabajo con más poesía y un lenguaje más maduro que su primera producción, Déjenme Llorar, la cual recibió cuatro nominaciones al premio Grammy Latino y una al Grammy anglosajón.

“Aunque son muy similares, en este hay mucha más poesía, siento las letras más maduras. Perfeccioné mi opinión en cuanto al amor y siento que hablo de una manera que, podrías decir, es menos dura (que en el disco anterior)”, nos relató la cantautora de 29 años, agregando que otra diferencia con la producción anterior, lanzada en 2012, es que la misma “no tenía un sonido tan trabajado y desarrollado. Era mucho más tirando al pop. Ahora quisimos experimentar más con sintetizadores y con la programación. Yo siempre estaba atada a la guitarra como si no pudiera experimentar con otros sonidos… Pero en este álbum, aunque suena muy distinto, la esencia es igual, es la de siempre”.

Es importante mencionar que esta producción no solo trajo letras llenas de un amor más adulto e invitaciones a grandes eventos, sino que llegó a las manos de los músicos estadounidenses Macklemore y Ryan Lewis, quienes, como dice Carla, “de sorpresa”, se enamoraron de su voz, la montaron en un avión y la invitaron a formar parte del tema “The Train”.

“Fue muy sorpresivo… estaba en casa y de momento me di cuenta de que Macklemore y Ryan Lewis me estaban siguiendo por Internet, lo que me pareció muy raro. No me lo esperaba. Dos horas después mi manager me llama y me dice: ‘Macklemore y Ryan Lewis quieren volarte’. Fue de un momento a otro, fue como que ‘mañana volamos’. No me sabía ni la canción, todo fue muy sorprendente”, nos relató la guitarrista originaria de Tecate, Baja California, y luego continuó diciéndonos: “Conocí a los chicos, ellos eran súper buena onda, muy creativos. Trabajamos como unas tres horas porque a ellos les gusta que el artista con el que colaboren se sienta a gusto con el producto final. Y pues, ‘The Train’ quedó muy padre. Estoy muy contenta porque para mí fue una gran oportunidad. Fue una experiencia súper bonita que disfruté mucho”.

Morrison añadió que no aguantó la curiosidad de preguntarle a estos dos pilares de la música cómo supieron ella. Carla nos contó que fueron muy sinceros y le dijeron: “Lo que pasa es que escuchamos el disco y, aunque no entendemos nada de lo que dices, nos proyectas mucha paz, y por eso queríamos que vinieras”. El tema forma parte de la más reciente producción discográfica del binomio, titulada This Unruly Mess I’ve Made, y, aunque el single es en inglés, Carla canta sus partes en español.

“Me sorprendió mucho cantar en español. Yo siempre estuve cantando en los dos idiomas, pero a ellos les encantaba el español. Me dijeron: ‘Eso que nos das en español, es lo que queremos que la gente sienta cuando escuchen la canción'”. Más que un idioma, el poder cantar en su lengua materna le permitió a Carla sentirse en conexión directa con sus raíces y sus país.

Justo al mencionar las “raíces” y su “país”, nuestra conversación con Carla nos llevó directo a los recientes comentarios que Donald Trump hizo en relación a la comunidad latina.

Morrison sostuvo: “(La situación) me tiene bastante preocupada. Bueno, creo que es un tema que a todos nos preocupa. Yo soy residente de Estados Unidos, y vivo un tiempo acá (en México) y otro tiempo allá (Estados Unidos) por mi trabajo y por mi vida personal. Entonces, definitivamente me preocupa y me asusta lo que dice Donald Trump, que es algo que no apruebo y espero, de verdad, que la gente tenga conciencia y que ese hombre no se haga presidente… Veamos qué pasa, pero me asusta muchísimo”.

Finalmente, Carla, celebró que la música independiente latinoamericana está dando de qué hablar y explicó que “hay un montón de proyectos muy especiales… ahora hay como un boom en música latinoamericana, y esto me parece muy bien creo que por mucho tiempo solo sonaba lo que era lo pop”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.