Este viernes 15 de abril inicia Coachella, el famoso festival de música que se realiza en Indio, California desde 1999. En esta ocasión, por cuarta vez consecutiva, el evento tendrá dos fines de semana que van del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes.

LCD Soundsystem, Calvin Harris y Guns N’ Roses son los platos fuertes de este año quienes seguro dejarán con la boca abierta a muchos con sus presentaciones.

Es por ello que hoy recordamos algunos de los shows más memorables de las ediciones pasadas de este importante festival de música.

Roger Waters (2008)

Este show aún sigue dando de qué hablar años después de haberse consumado en la tarima de Coachella. El momento más recordado por muchos fue cuando el fundador de la legendaria banda británica Pink Floyd interpretó su conocida canción “Sheep”, instante en el que un cerdo inflable gigante, que tenía escrita la frase “no seas conducido al matadero”, voló por todo el escenario robándose la atención de los espectadores. El momento hasta fue parodiado en un episodio de The Simpsons.

The Cure (2009)

Otro momento inolvidable lo protagonizó The Cure. Luego de cantar por más de dos horas seguidas, Robert Smith, vocalista del grupo británico, le anunció a la audiencia que le habían informado que solo podían tocar una canción más. La banda hizo caso omiso de estas indicaciones y le ofrecieron al público dos temas más de su repertorio. Cuando estaban cerrando, con su famosa canción “Boys Don’t Cry”, les quitaron el sonido de los amplificadores, pero esto no detuvo a los músicos, quienes siguieron cantando con la ayuda del público.

Jay Z y Beyoncé  (2010)

El rapero fue el primer cantante de hip hop en cerrar el famoso festival. Durante su presentación, el cantante no quiso dejar por fuera a su esposa, quien realizó una aparición sorpresiva en el escenario. Juntos interpretaron “Young Forever”.

Arcade Fire (2011)

El grupo de música alternativa ya se había presentado dos veces en Coachella, pero fue su concierto de 2011 el que dio de qué hablar. En esa ocasión los rockeros se asociaron con el empresario Chris Milk, quien elaboró cientos de pelotas playeras que fueron lanzadas a la audiencia durante el concierto. Las pelotas tenían luces LED en su interior que cambiaban de color cada vez que las tocaban.

Tupac Shakur (2012)

15 años despues de su muerte, el famoso rapero “revivió” en el escenario de Coachella ante la mirada atónita del público. El acontecimiento fue posible gracias a los avances tecnológicos, que permitieron la creación de un holograma del músico, que incluso interactuó durante su presentación con Snoop Dogg y Dr. Dre.

Blur (2013)

En 2013 esta banda británica de música alternativa regresó a Estados Unidos, donde no tocaban en vivo desde hace diez años.

Pharrell Williams y Gwen Stefani (2014)

El intérprete de “Happy” sorprendió a la audiencia al llamar a Gwen Stefani al escenario. La cantante interpretó su éxito “Hollaback Girl”, el cual estuvo producido por Williams.

Drake y Madonna (2015)

Aún no nos recuperamos del momento que protagonizaron estos dos artistas en el escenario de Coachella el año pasado, cuando en medio de la presentación del rapero canadiense, la denominada Reina del Pop hizo una aparición sorpresa. Al finalizar su número, Madonna le dio un apasionado beso al intérprete de “Hotline Bling”, quien no disimuló su cara de desprecio cuando la cantante se retiró del escenario.

¿Cuál ha sido tu momento favorito?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.