Documental conecta a Sean "Diddy" Combs
MediaPunch/REX/Shutterstock

¿Teoría de conspiración o una perturbadora revelación? De acuerdo al documental Murder Rap, que será distribuido esta primavera a través Netflix, el conocido empresario y músico Sean “Diddy” Combs, fue quien contrató a los pandilleros que acabaron con la vida del legendario rapero Tupac Shakur en 1996.

Esta es la conclusión a la que llegó el ex detective del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Greg Kading, quien estuvo a cargo de investigar la muerte de Shakur y del rapero Christopher “Biggie Smalls” en 2006, luego de que la madre de “Biggie” iniciara una demanda contra el LAPD, basada en la teoría de que un oficial de policía había estado involucrado en la muerte de su hijo. Según informa el Huffington Post.

Después de 3 años de investigación, Kading llegó a la conclusión de que “Diddy” le pagó un millón de dólares  al miembro de la pandilla Crips, Duane Keith “Keffe D” Davis, para matar a Shakur y a su manager, Marion Hugh “Suge” Knight. El encargo fue llevado a cabo el 7 de septiembre de 1996, dejando sin vida a Tupac, pero dejando ileso a Knight, quien en venganza por la muerte de su protegido, contrató a Wardell “Poochie” Fouse, miembro de la pandilla Bloods, para matar a Biggie Smalls, quien fue asesinado el 9 de marzo de 1997.

De acuerdo a Kading, el LAPD decidió no presentar cargos en contra de Combs debido a su estatus de celebridad, y porque la evidencia señalaba a dos supuestos asesinos que ya estaban muertos, por lo que decidió recopilar sus hallazgos en un libro publicado en 2011. En este material es que se basa el documental producido por Michael Dorsey.

Aunque el reportaje audiovisual fue lanzado en 2015, su distribución fue escasa, hecho que Dorsey le acredita a la fama de Combs.

“Creo que esta es una de las 10 historias del hip-hop más importantes del año y está completamente silenciada”, declaró el cineasta al Huffington Post.

Ahora que el documental será distribuido por Netflix, seguramente muchos podrán formular sus propias conclusiones acerca de esta controversial muerte.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.