Preparan documental sobre Michael Hutchence, líder
Andre Csillag/REX/Shutterstock

La vida y el legado musical de Michael Hutchence, quien fuera líder de la agrupación australiana INXS, serán llevados a la pantalla grande.

El director australiano Richard Lowenstein y Universal Music Group estarán a cargo del documental oficial de la estrella musical para el que Chris Murphy, antiguo mánager de la banda, dio el visto bueno.

VER TAMBIÉN DJ Steve Aoki lanza tráiler de su documental ‘I’ll Sleep When I’m Dead’

“He estado trabajando en un documental definitivo el viaje cinematográfico hacia el corazón y el alma de este hombre complejo, tímido, poético y excepcionalmente carismático desde hace muchos años”, dijo Lowenstein quien trabajó mano a mano con el cantante en la filmación de conciertos, y videos como “What You Need”.

“Sé que juntos vamos a contar esta historia como nadie más puede hacerlo”, añadió el cineasta sobre el largometraje que aún no tiene título.

El documental de Hutchence estará coproducido por Passion Pictures, responsable de la cinta ganadora de un Oscar Search For Sugar Man que contaba la historia de la vida del cantante conocido como Rodríguez.

La banda INXS se formó en Australia en 1977 y alcanzaron el éxito internacional en los años 80 con sencillos como “What You Need” y “Need You Tonight”. En noviembre de 1997, Hutchence fue hallado muerto en la habitación de un hotel y su muerte fue certificada como suicidio.

La agrupación buscó un nuevo vocalista a través de un concurso de talentos, pero oficialmente la banda rompió en 2012.

Según informa Billboard, la hija del músico llamada Tiger Lily, fruto de su relación con Paula Yates, será la beneficiaria de lo que recaude el documental que se espera estrene a finales del 2017.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.