Tras el éxito que tuvieron sus últimas producciones musicales, Los Dúo y Los Dúo Vol. 2, Juan Gabriel se encontraba trabajando en un tercer álbum de duetos al momento de su muerte.

Según informa el diario El Universal, para esta tercera entrega, el Divo de Juárez tenía entre manos una colaboración con la afamada cantante estadounidense Aretha Franklin, de acuerdo a información revelada por la cineasta Teresa Suárez, amiga del artista. La mujer indicó que el cantante había estado grabando el día antes de su muerte el tema musical que cantaría a dueto con la intérprete.

El productor Gustavo Farías estaba trabajando con el michoacano en esta producción, que también contaría con la colaboración de otras cantantes como Yuri y Edith Márquez. Para sus discos anteriores, reconocidos artistas como Vicente Fernández, Juanes, Isabel Pantoja, Alejandra Guzmán y Marco Antonio Solís, interpretaron junto a Juanga algunos de sus más conocidos éxitos.

VER TAMBIÉN Juan Gabriel: 15 de sus presentaciones más memorables

Ambos discos lograron llegar a las primeras posiciones de los listados de Billboard en español y le valieron al creador de éxitos como “Querida” y “Hasta Que Te Conocí”, el premio Billboard en la categoría Top latin album, en la ceremonia que tuvo lugar en mayo de este año.

Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del músico, murió en la mañana del 28 de agosto a causa de un infarto fulminante. El cantante se encontraba en Santa Monica, California, en medio de una gira de conciertos de la que aún faltaban más de 20 fechas por completar.

VER TAMBIÉN Las 10 mejores canciones de Juan Gabriel [VIDEOS]

Que descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.