Kurt Russell Quebra Guitarra
The Weinstein Co

Kurt Russell destrozó accidentalmente una valiosa guitarra de 1870 durante la filmación de The Hateful Eight. En una escena de la película de Quentin Tarantino, el personaje de John Ruth (Russell) le arrebata el instrumento a Daisy (Jennifer Jason Leigh) y la rompe.

El Martin Guitar Museum, lugar donde la producción alquiló la guitarra, emitió un comunicado después de enterarse de la delicada situación: “Nos informaron que hubo un accidente en el set”, dijo Dick Boak, director de la institución. “Pensamos que algo le había caído encima y entendemos que a veces esas cosas ocurren, pero al mismo tiempo no podemos tomar el asunto a la ligera. Todo esto sobre la guitarra destruida que aparece en el guión y el actor que no sabía acerca de ello es información nueva para nosotros. Ignorábamos que Kurt Russell no estaba enterado que se trataba de una impagable e irreemplazable pieza del Museo”.

Mark Ulano, uno de los integrantes del departamento de mezcla de sonido en el filme, dijo que originalmente la guitarra iba a ser intercambiada por otra antes de ser destrozada. Desafortunadamente, nadie le comunicó a Russell que tenía que cambiar la guitarra antes de despedazarla.

“Queremos asegurarnos que la gente sepa que el incidente fue muy estresante para nosotros” añadió Boak. “No podemos creer que ocurrió. No hay nada que pueda remediarlo. Hemos sido pagados por el seguro, pero esto no es sobre dinero, es sobre la preservación de la historia y la herencia musical americana”. El director también agregó que el Museo ha decidido nunca más alquilar sus guitarras para ninguna producción de cine.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.