Jesse Williams
Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Así como los residentes de Ferguson, Missouri protestan y cuestionan la muerte de Michael Brown, también un sinnúmero de celebridades están pidiendo respuestas y un alto a la criminalización de las personas de color.

Jesse Williams, actor de “Grey’s Anatomy”, no se quedó callado sobre este tema aunque también pide que los periodistas cubran mejor este tipo de noticia ya que según él, la parte importante de la nota no se está explorando como debe ser.

VER TAMBIÉN: Celebridades piden justicia tras muerte de joven en Ferguson

Williams aprovechó su entrevista con CNN para pronunciarse ante este tema.

“Las personas que oprimen van a empezar una historia donde a ellos les convenga, o siempre quieren empezar la historia en el medio. Esta historia empezó con un niño [Michael Brown] que fue asesinado y dejado en la calle muerto por cuatro horas.

Aquí hay mucho comportamiento muy raro y es cuando necesitamos periodismo. Ahí es donde necesitamos que el elemento de sociedad entre y no solamente estén tratando de resolver si ese niño [Brown] haya o no robado una tienda.

Esto se trata de encontrar justicia para este niño de 18 años que fue asesinado y punto”.

Brown murió luego de que un oficial le disparara mientras caminaba, desarmado, hacia su casa, según reportes. La muerte de Brown ha causado hostilidad entre las autoridades de Ferguson y los residentes.

VER TAMBIÉN: Kareem Abdul-Jabbar: ‘lo que sucede en Ferguson es conflicto entre clases sociales’

Otra celebridad que se pronunció sobre la muerte de Brown fue Keke Palmer, la nueva Cinderella de Broadway, quien acudió a Instagram para dedicar unas palabras a los residentes de Ferguson:

“Nuestro poder científico ha superado a nuestro poder espiritual. Hemos guiado misiles y mal guiado a los hombres. El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en un amigo. La oscuridad no puede contra la oscuridad, sólo la luz puede hacer eso. Odio no puede contra odio, sólo el amor puede. Enojo sólo causa más caos y le da a la gente razones para creer que hacer cosas malas son validas. Cuando llegamos en paz y con razón, eres un espejo a sus acciones en vez de una distracción. Estimula amor y positivismo, esa es la manera de Dios. El que está en contra de ti quiere que te auto-destruyas. NO DEJES QUE ESO TE CONSUMA, PELEA MÁS INTELIGENTE. #Paz #Amor #Unidad”.

El director y productor, Spike Lee, también se manifestó ante esta injusticia aunque él acudió al arte para rendirle tributo a Brown con una manta que lee “Mis manos están arriba”. Al lado vemos un homenaje a Eric Garner quien también murió el 17 de julio a manos de un oficial.

Memorials To Eric Garner And Mike Brown At 40 Acres HQ In Da Republic Of Brooklyn.

A post shared by Spike Lee (@officialspikelee) on

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.