Latin Grammy 2016 mensaje unidad elecciones
Chris Pizzello/Invision/AP

Con un número musical muy acertado y un mensaje claro de los presentadores, la edición número 17 de los Latin Grammy, que se realizó este 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada, inició con un mensaje de unidad, tras las recientes elecciones presidenciales que tuvieron lugar a los Estados Unidos.

Sin duda, el momento inicial de la premiación fue una respuesta directa al triunfo del republicano Donald Trump, quien entre sus propuestas de campaña anunció sus planes de construir un muro en la frontera sur del país y deportar a los inmigrantes indocumentados.

VER TAMBIÉN Lista completa de ganadores del Latin Grammy 2016

La primera presentación musical de la noche estuvo a cargo de Juanes y el cantautor español Pablo López, quienes interpretaron la canción “Tu Enemigo”.

Al hacer su primera aparición en el escenario, Roselyn Sánchez, la presentadora de los premios, señaló que el tema fue más que propicio para lo que se está viviendo actualmente en el país norteamericano.

“Ellos trajeron un mensaje muy apropiado para estos tiempos, diciéndonos que las únicas fronteras que deberían existir son las canciones y que nuestras banderas deberían ser nuestras manos y nuestros corazones”, señaló la también actriz.

VER TAMBIÉN Juan Gabriel gana un Latin Grammy póstumamente por su disco “Los dúo 2”

Su compañero en el escenario, Sebastián Rulli, fue más concreto al referirse a las recientes elecciones indicando que sin duda afectaron a los latinos. “En Estados Unidos acabamos de vivir unas elecciones muy fuertes en donde dos partidos hicieron sus campañas en medio de grandes enfrentamientos que pues la verdad nos afectaron a todos”, aseguró.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1