Desde que en el 2012 Sam Smith colaboró con Disclosure en su éxito “Latch”, el mundo quedó fascinado con la potente voz del británico, quien en ese entonces tenía 20 años. Con el lanzamiento de su primer álbum In the Lonely Hour, en el 2014, Smith se consagró como uno de los talentos más prometedores del momento, algo que quedó ratificado con los 4 premios Grammy que ganó en el 2015 por dicho trabajo discográfico.

En el 2016 los éxitos del intérprete de “Stay With Me” continuaron, ya que ganó un Golden Globe y un Oscar por componer y producir “Writings on the Wall”, la canción de la más reciente película de James Bond, Spectre, protagonizada por Daniel Craig.

VER TAMBIÉN Las 8 canciones más pegajosas de Prince Royce

La genialidad de Smith, quien ha declarado abiertamente ser gay, no se debe únicamente a su talento para componer o cantar, sino también porque es el vivo ejemplo de que pueden salir grandes cosas de las peores experiencias,  ya que su exitoso álbum debut fue inspirado por un amor no correspondido.”Quiero agradecer al hombre sobre del que trata este disco y de quien me enamoré el año pasado. Muchas gracias por romper mi corazón, me hiciste ganar 4 Grammy”, indicó al recibir su gramófono a la Grabación del año.

Smith aseguró a comienzos del año que ya se encuentra trabajando en su segunda producción discográfica, la cual aseguró será mucho mejor que la primera. Por el momento se desconoce la fecha del lanzamiento, pero estamos pendientes.

En honor al cumpleaños número 24 del artista este 19 de mayo, decidimos recopilar sus mejores videos. Disfrútalos a continuación.

“Stay With Me”

“Leave Your Lover”

“I’m Not the Only One”

“Lay Me Down”

“Writing’s on the Wall”

“Latch”

“Like I Can”

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.