El domingo 10 de diciembre el mundo le dijo adiós al icónico y excéntrico David Bowie. El cantante que inició el movimiento del “glam rock” falleció a los 69 años de edad, luego de perder una extensa batalla de 18 meses contra el cáncer.

Su legado, su talento, y por supuesto su increíble trayectoria, quedarán cimentados en la historia. Aquí te dejamos con 10 de las canciones que lo convirtieron en el ícono que siempre será.

“Spade Oddity” (1969) – A los 22 años de edad Bowie creó este pegajoso y revolucionario éxito que se convirtió en una obra de arte y que además llenó de creatividad a muchos músicos que se inspiraron con este tema que poseía líricas y sonidos nunca antes presenciados.

“Changes” (1971) – Este tema fue el primero de su dicografía en entrar a la lista de Billboard Hot 100 en 1972. “Changes” se convirtió en todo un éxito dos años después de su lanzamiento original, exactamente cuando “Space Oddity” invadió las estaciones de radio.

“Ziggy Stardust” (1972) – En la década de los 70 Bowie creó el personaje de Ziggy Stardust y con este éxito le presentó al mundo su nuevo alterego.

“Rebel Rebel” (1974) – El tema tiene uno de los riffs de guitarra más famosos de la historia del rock. “Rebel Rebel” se encuentra en el álbum Diamond Dogs y se convirtió en un himno del glam rock.

“Fame” (1975) – Este hit fue usado en varias películas y series de televisión. John Lennon ayudó a Bowie a crear este tema cantando y tocando la guitarra.

“Golden Years” (1976) – Es el tercer éxito más grande en la carrera de Bowie según Billboard. El tema fue escrito cuando la adicción a la cocaína del intérprete estaba muy latente en su vida.

“Under Pressure” (1982) – La canción es una colaboración con Queen y se encuentra en el álbum de la banda liderada por Freddie Mercury titulado Hot Space. Fue la segunda canción de la agrupación en obtener la posición número uno en Inglaterra y es considerada una de las mejores composiciones de rock creadas en los 80.

“Let’s Dance” (1983) – Producida por Nile Rodgers. Es considerado el éxito más grande de la carrera del artista.

“Modern Love” (1983) – “Modern Love” es para muchos una de las canciones más “pop” del repertorio de Bowie y cuenta con la participación de Stevie Ray Vaughan en la guitarra.

“Dancing in the Street” (1985) – Este cover de Martha and the Vandellas es una colaboración con Mick Jagger de The Rolling Stones. Los artistas grabaron esta versión como parte de la producción de un concierto que se llamó Live Aid, el cual se hizo para recaudar fondos destinados a países con problemas de hambruna como Etiopía y Somalia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.