Muere George Martin, productor de The
Nils Jorgensen/REX/Shutterstock

George Martin, uno de los productores británicos más importantes del mundo de la música, y quien trabajó con The Beatles en los discos más relevantes de la carrera musical de los cuatro de Liverpool, murió a los 90 años de edad.

Martin era conocido por muchos como el quinto Beatle. La noticia del deceso del productor se hizo pública gracias a Ringo Starr, ex baterista de la agrupación británica, quien acudió a Twitter para publicar una fotografía donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Starr, los cuatro ex integrantes de la banda, aparecen al lado de este insigne músico inglés.


“Gracias por tu amor y generosidad George. Paz y amor”, fueron las palabras que acompañaron el Tweet que puedes ver a continuación:

Otro músico que también se manifestó ante la muerte de Martin fue Sean Lennon, hijo menor del intérprete de “Imagine” y de Yoko Ono, quien expresó su más profunda tristeza al enterarse de la partida del productor: “Descansa en paz George Martin. Estoy destrozado, no tengo palabras”, sentenció en una foto que le dedicó en su cuenta de Instagram.

Aunque su nombre se inmortalizó por haber colaborado con los cuatro fabulosos de Liverpool, Martin también trabajó con otras bandas, como fue el caso de Gerry and the Pacemakers, Shirley Bassey y Cilla Black.

El fallecido productor inglés ganó varios Grammy y  hasta un Oscar por la banda sonora de la película de The Beatles A Hard Day’s Night.

Todavía no ha sido revelada la causa de su muerte.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.