Aterciopelados lanza nueva versión de 'Florecita
YouTube

“Hoy celebramos a las mujeres, que brille el poder femenino”. Con este mensaje la banda Aterciopelados presentó, a través de su cuenta oficial de Facebook, una nueva versión de su canción “Florecita Rockera”, que lanzó este martes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En esta nueva interpretación, Andrea Echeverri, vocalista de esta agrupación colombiana, une sus voces a sus compatriotas Goyo, del trío Choc Quib Town, y Catalina García, de Monsieur Periné.

Para la agrupación colombiana, que tiene una trayectoria de más de veinte años, “Florecita Rockera”, cuya versión original salió en 1995, representa un tema “inmortal, [un] puente generacional y el himno de las mujeres liberadas, dueñas se sí mismas”, según expresan en dicha red social sus integrantes, quienes son embajadores de la organización humanitaria Amnistía Internacional que lucha contra el maltrato a la mujer .

Ahora, tomemos un momento para apreciar lo que representa esa colaboración musical:

Primero, está Andrea, de 50 años, quien ha logrado mantener, de manera paralela, una carrera con la banda y una como solista. Ha recibido múltiples galardones, tanto por sus composiciones como sus interpretaciones y, sin duda alguna, representa una de las voces líderes de América Latina.

Luego tenemos a Goyo, líder de Choc Quib Town, agrupación que fusiona el ritmo rural con el hip hop, creando así un sonido auténtico con toques afro-colombianos. Y completamos el trío con la voz de Cata, de la exitosa banda ganadora del Grammy Latino Monsieur Periné.


Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.