La presentación durante el show de medio tiempo del Super Bowl podría ser la razón para que el séptimo disco de Coldplay encabece las listas musicales. La razón detrás de esta afirmación se esconde detrás de las ventas de A Head Full of Dreams, nombre de su más reciente LP, las cuales se dispararon después del evento deportivo de este 7 de febrero.

Según reporta Official Charts Company, el disco logró vender un total de 8.000 copias después del show de medio tiempo del importante partido de la NFL, lo que podría situar a este trabajo discográfico en la cima de las listas para el viernes 12 de febrero.

Este es el único disco de Coldplay que no ha logrado ocupar el primer lugar de ventas. Algunos analistas comentan que este fenómeno se debió a que durante su fecha de lanzamiento, el pasado 4 de diciembre de 2015, Adele se encontraba en el primer lugar de las listas de ventas con su álbum 25.

Además de experimentar un aumento en las ventas de A Head Full of Dreams, la banda también vio un incrementó en el número de sencillos vendidos de ‘Hymn For The Weekend’, tema que cuenta con la colaboración de Beyoncé, quien también participó en el show de medio tiempo. Dicha canción saltó de la posición 60 a la 28, lo cual podría deberse también al lanzamiento de su video el pasado 29 de enero.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.