Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam,
Danny Payne/REX/Shutterstock

Eddie Vedder, vocalista de la agrupación Pearl Jam, recordó la maestría musical de Prince la noche del jueves durante un concierto celebrado en Carolina del Sur.

“La noticia impactante del día es haber perdido a un músico increíble”, dijo Vedder al auditorio sobre el artista Prince, quien falleció ese mismo día, en la mañana.

VER TAMBIÉN Spike Lee organiza una fiesta de barrio en honor a Prince [VIDEO]

“Todos en este escenario podemos decir: Este hombre amaba tanto la música. Nunca dejó de tocar, nunca dejó de escribir, nunca dejó de grabar, nunca dejó de crear”, añadió el músico ante los gritos de los fans.

El cantante dijo que Prince “chorreaba canciones” y que la muerte del artista a los 57 años había sido un verdadero shock, ya que pensaba que si alguien iba a estar tocando hasta que tuviera 80 o 85 años, ese sería Prince.

Vedder hizo su discurso luego de tocar el éxito de la agrupación “Even Flow”, que el propio Prince tocó en guitarra durante un concierto en Minneapolis, Minnesota, en 2013.

“La gente lo conoce por la manera en que lucía… y por cosas que dijo; muchas cosas increíbles por las que recordarlo”, añadió Vedder. “Pero tengo que decir, y ustedes acaban de ver cómo se toca bien una guitarra pero, Prince fue probablemente el mejor guitarrista que jamás haya visto”.

Más tarde en el concierto, antes del encore, el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, tocó las clásicas notas del comienzo del tema “Purple Rain”, mientras las luces del escenario se tornaban violeta.

VER TAMBIÉN Los famosos recuerdan a Prince [FOTOS]

Ya lo dijo Vedder, “era maravilloso, lo vamos a extrañar”.

Aquí puedes ver las palabras que dedicó Pearl Jam al versátil artista:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.