Las ventas de los discos de Prince se dispararon luego de conocerse la noticia de su muerte el pasado 21 de abril, por lo que esta semana el fallecido músico logró ocupar los dos primeros lugares del famoso listado Billboard 200, que mide la popularidad de los trabajos discográficos, basado en el número de ventas físicas, descargas digitales y streaming.
The Very Best of Prince y Purple Rain, ocuparon el primer y segundo lugar de la lista, respectivamente, seis años después de que el intérprete de “Let’s Get Crazy”, llegara a la cima de Billboard 200 por última vez, con su álbum 3121.
Según informa Billboard, el disco de grandes éxitos del cantante vendió un total de 179,000 copias, 100,000 de ellas físicas, mientras que el soundtrack de la película Purple Rain logró ventas totales de 69,000 unidades, de las cuales 63,000 fueron copias físicas.
Un tercer álbum del artista logró ubicarse dentro de las 10 primeras posiciones de la lista, The Hits/The B-Sides, el cual ocupó el sexto lugar con ventas totales de 41,000 unidades.
Se estima que el alto número de discos en formato tradicional que fueron vendidos se debe a que la música del cantante no se encuentra disponible en plataformas de servicio streaming como Apple Music o Spotify, ya que Tidal tiene los derechos exclusivos de la discografía del artista. De igual forma, la famosa página web YouTube cuenta con un número limitado de videos del músico, ya que éste se mantenía muy pendiente de cualquier violación a sus derechos de autor.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios