Alfonso Herrera
Michael Buckner para Variety Latino

Tras formar parte de la telenovela Rebelde (2004-2006) —que luego pasó al fenómeno mexicano RBD— y ganar un lugar importante en el cine mexicano, Alfonso Herrera empieza a dar pasos firmes en el mercado estadounidense. Un ejemplo de esto es que actualmente protagoniza la nueva serie de la cadena Fox, The Exorcist, en la cual comparte crédito chica con actores del calibre de Ben Daniels y Geena Davis.

En esta historia, inspirada en la película homónima de 1973, Herrera interpreta al padre Tomás Ortega. El sacerdote debe ayudar a una mujer que asegura que en su casa hay un demonio intentando apoderarse de su hija.

“Es una historia muy interesante, y tiene un gran libreto. Creo que una buena historia parte de un buen libreto, porque esto te da la posibilidad de tener personajes mucho más redondos, con vicios y virtudes. Esto crea personajes tridimensionales, y eso te da la posibilidad de jugar”, dijo a Variety latino el actor de 33 años, quien forma parte de nuestra lista de “10 Latinos to Watch“.

FOTOS Conce a nuestros ’10 Latinos to Watch’

Pero la cosa no se queda ahí, Alfonso tiene un papel recurrente en la serie Sense 8, cuya segunda temporada ya se filmó y estrenará en 2017. Además, y solo por mencionar algunos de sus otros trabajos, protagonizó la película The Chosen (2016) y la serie El Dandy (2015-2016).

“Prefiero tener la mente ocupada en cómo organizar todo este trabajo, que estar preocupado buscando qué hacer. Yo me siento muy afortunado, además, todo esto ha sido gracias a un gran equipo de trabajo… Si uno sabe trabajar en equipo, las cosas funcionan, y funciona mejor”, expresó el artista original de la Ciudad de México y quien confesó que uno de los actores que más admira en la industria es Damián Alcázar.

Alfonso contó que nunca planificó dedicarse a la actuación, pues su meta original era estudiar aviación en San Antonio, Texas. Sin embargo, por ahí hay un refrán que dice que si quieres hacer reír a Dios, lo único que debes hacer es contarle tus planes.

A los 18 años lo invitaron a su primera audición, ya que (como pasatiempo) pertenecía a un grupo de teatro amateur. Lo invitaron a una audición y se ganó el rol de la película Amar Duele (2002) y luego pasó a la telenovela Clase 406 (2002-2003). De ahí llegó a Rebelde, y el resto es historia. Aunque confesó que después de cada proyecto, dice una sola cosa: “Probablemente, ya puedo estudiar aviación”.

Catorce años después de la primera oportunidad actoral que Alfonso recibió, mucho ha cambiado en la industria del espectáculo. Una de las cosas que más ha evolucionado (o que, al menos, ha dado de qué hablar) es la diversidad que existe (o no) en Hollywood.

Herrera, quien también participó en el filme La Dictadura Perfecta (2014), opinó que muchos otros actores latinos “allanaron un poco el terreno para que todos los que en este momento estamos trabajando en Estados Unidos, podamos tener el terreno un poco más plano”.

“Creo que se están abriendo puertas porque, realmente, la cantidad de latinos que estamos en este país y la cantidad de latinos que están viendo y consumiendo contenido es impresionante. Las cadenas de televisión y nuevas plataformas se están dando cuenta de lo importante que somos los latinos en este mercado. Se han dado cuenta de lo importante que somos en este país, y yo estoy seguro que esto va a ir en ascenso”, expresó Alfonso y recalcó que en el cine los latinos “somos mucho más” que el “narcotraficante, el ladrón o el que está transportando droga de México a Estados Unidos”.

Para culminar nuestra conversación con Alfonso, le preguntamos: Si pudieras hacer todo otra vez, ¿volverías a desenvolverte en la industria del espectáculo y las artes? A lo que nos respondió: “Fíjate que sí, me gusta. Siento que tengo algo que decir, siento que puedo aportar algo. Pero, igual, probablemente termino este proyecto y pueda hacer lo de la aviación”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.