Justina Machado
Daniel Doperalski for Variety Latino

Desde que se estrenó en junio de este año, la serie Queen of the South nos ha mantenido al borde del asiento. Una de las responsables de que tengamos el corazón a millón cada vez que vemos esta propuesta de USA Network es Justina Machado.

La actriz de ascendencia puertorriqueña es la encargada de interpretar a Brenda, mejor amiga de Teresa Mendoza y esposa de Chino (uno de los integrantes del cartel).

“Desde el principio me sentí atraída al personaje de Brenda porque ella no piensa mucho las cosas. Ella actúa dirigida por su corazón, y aunque a veces no son las decisiones correctas, ella continúa de todas maneras”, dijo Justina sobre su personaje a Variety Latino. Ahora bien, dejó claro que aunque ella y Brenda no son iguales, comparten una que otra característica.

“Creo que soy un poco más inteligente que Brenda, y el que vio el último episodio lo sabe. Además, yo corro de los problemas, no hacia ellos”, expresó entre risas. Aun así señaló: “Brenda es leal, y yo soy leal. Al igual que ella, no tengo algo así como un filtro. Ella es atrevida, y a mí me gusta pensar que a veces yo también lo soy. Pero creo que en lo más que me parezco es que ella es directa”.

Justina expresó que una de las razones por las que se unió a esta serie es porque no todos los días se puede formar parte de un proyecto en el que las mujeres son las que le dan vida a los antihéroes, “usualmente vemos a hombres en esas posiciones… Es bueno ver a estas tres mujeres fuertes y latinas encargadas de planificar las jugadas”.

Un dato curioso que la actriz de 44 años compartió es que la mayor parte de la audiencia de Queen of the South está compuesta por hombres: “Me pregunto si esto sucede porque no están acostumbrados a ver a mujeres en este tipo de personajes. No están acostumbrados a vernos en el rol de jefas. Aquí estamos fuera del último plano, estamos corriendo el show”.

Sobre la segunda temporada, que se confirmó hace algunas semanas, solo nos pudo adelantar que Teresa Mendoza “continuará su ascenso hasta convertirse en la reina del Sur”, y que la serie tendrá un nuevo showrunner. “Eso es todo lo que sé. De verdad, no sé lo que viene”, dijo.

El último episodio de la primera temporada de la serie inspirada en el libro del escritor español Arturo Pérez-Reverte se estrenará este jueves, 15 de septiembre, a las 10/9c.

En cuanto al hecho de que cada vez son más las series que se producen relacionadas al tema del narcotráfico, Machado opinó que este es un tema que le fascina a las personas. No obstante, le parece que no es algo nuevo.

“Mira a The Sopranos (1999-2007), The Godfather (1972) y Scarface (1983)… Las personas están fascinadas con estas historias; yo estoy fascinada con esto, pero no sé por qué. Quizás es la acción o el hecho de que se presentan cosas que ellos no se atreverían a hacer. A lo mejor es la extravagancia y la locura”, dijo Justina y finalizó: “No sé exactamente por qué la gente está tan encantada con esto. Lo que sí sé es que no me gustaría ser este personaje en la vida real. Me encanta formar parte de la serie, y me divierto interpretando mi personaje porque jamás me atrevía a hacer ninguna de estas cosas. No podría vivir eso de verdad, pienso demasiado en las consecuencias… Soy una miedosa con una boca grande”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.