Kate Del Castillo 'The 33' film
Photo by Chelsea Lauren/Variety/REX/Shutterstock

A propósito de la nueva serie original de Netflix, Ingobernable, con Kate del Castillo, Variety Latino conversó con ella en el reciente lanzamiento de su tequila, para conocer más sobre el show.

RELACIONADO Netflix permitirá la descarga de series y películas

“Estoy muy emocionada de que estrene. La fecha se aplazó un poco y ahora está para principios de 2017. No tengo idea porque (Netflix) es muy reservado. Y aunque sea protagonista, no tengo idea de lo que están tramando, pero ellos saben lo que hacen”.

En el drama político, del Castillo interpreta a la primera dama de México, Irene Urzúa. Como muchas de las mujeres poderosas que ha caracterizado, incluyendo la afamada ‘Reina del Sur’, Irene es una mujer de armas tomar. Netflix la describe como capaz de “crear un presidente, dejar al presidente y matar al presidente”.

“Es chistoso porque no busco este tipo de roles”, explica. “Ellos llegan a mí, o son personajes atractivos de interpretar. Creo que todas las actrices buscan roles jugosos, o que tengan de dónde agarrar. Un rol que uno pueda disfrutar hasta el último bocado. Estoy muy contenta de presentar este personaje. Interpretar a la primera dama es algo especial, sobre todo ahora con lo que está pasando conmigo y con mi país. Va a ser duro, pero es un personaje bueno de hacer”.

Además nos contó que su personaje “navega en el área gris. Sabes que me gusta de este programa? Que todos somos humanos. Está llena de defectos, y eso es lo que la hace humana. Todos buscamos lo que nuestro corazón considere lo correcto”.

VER TAMBIÉN Kate del Castillo a través de los años

La mexicana confirmó que ya concluyeron las grabaciones, y que a pesar de que se iba a grabar en México, lo terminaron haciendo en San Diego.

Tampoco nos confirmó si alguna parte se filmó en México, porque no sabe si lo puede o no revelar.

Entonces, ¿qué cambiaría la actriz de 44 años si fuera la primera dama de México?

“Tendriamos que esperar años para que las cosas cambien, porque tiene que ser desde la raíz. Tenemos tantos problemas con el sistema y con el gobierno, que los mexicanos debemos unirnos y recordar. No tenemos memoria y se nos olvida todo, y luego todo está bien. Los mexicanos han sido lastimados tanto. La primera cosas que haría sería invertir en educación, porque un país educado sería difícil de manipularlo o de mentirle”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.