Rafael Amaya
Michael Buckner para Variety Latino

Queen of the South está en los momentos finales de su primera temporada y el actor Rafael Amaya reveló a Variety Latino en qué consiste su participación en el popular programa de USA Network. Amaya interpretará a Aurelio Casillas, el mismo personaje al que le da vida en la superserie de Telemundo, El Señor de los Cielos.

El actor, quien interpretó a Güero en la adaptación para la televisión en español de La Reina del Sur, recuerda cuando se enteró de que la serie sería producida en inglés.

“Yo estaba muy entusiasmado cuando escuché que USA Network había adquirido los derechos”, explicó Amaya. “Ojalá también suceda lo mismo con El Señor de Los Cielos”, agregó.

Entonces, ¿en qué tipo de problemas se mete Aurelio en el episodio final de Queen of the South? Amaya admitió que su personaje interactúa principalmente con Epifanio (Joaquim de Almeida) y Teresa (Alice Braga).

VER TAMBIEN Justina Machado nos revela qué tanto se parece a su personaje en ‘Queen of the South’

“Epifanio llama a Aurelio Casillas, mi personaje, para pedirle ayuda y su opinión”, afirma Amaya. “No sé si es para presionar a Teresa Mendoza a que le cuente a Epifanio sobre el libro. Hay información sobre él y yo en el libro, por eso es que me llama. Él necesita ayuda pero cuando ve (a Teresa), se da cuenta de que es hermosa, así que piensa en muchas cosas que no te puedo contar porque es el último episodio”, agrega.

Además, “le voy a hacer un par de preguntas. Es un papel muy pequeño, solo estoy en pantalla como por diez minutos”, reveló el actor.

¿Le brillarán los ojos a Aurelio cuando conozca a Teresa? ¿Podría el encuentro sentar las bases para una futura historia de amor? “No lo sé, esperemos a ver qué sucede en la segunda temporada”, contesta tímidamente Amaya.

Aunque Amaya no reveló detalles adicionales sobre su actuación, admitió que le encantaría que alguien de Queen of the South apareciera en El Señor de los Cielos cuando regrese a las pantallas de los televisores en el 2017.

VER TAMBIEN: ‘Queen of the South’ tendrá una segunda temporada 

Sería increíble, expresó. ” Eso (la decisión) es una cosa corporativa, pero es algo que me gustaría ver. Estamos muriendo a hacer algo como eso”.

El episodio final de la primera temporada de Quen of the South se transmite el jueves 15 de septiembre a las 10:00 de la noche por USA Network.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.