Este domingo pudimos ver la entrevista completa que el periodista Charlie Rose, del programa 60 Minutes, le realizó al actor Sean Penn, para saber más sobre su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien entrevistó meses antes de que fuera capturado.

Durante el encuentro, Penn indicó que no sabe cuáles fueron las razones por las que El Chapo accedió a la entrevista. “No puedo leer su mente”, aseguró el actor. “Diría que, tu sabes, por la conversación que tuvimos, él, de muchas maneras, quería estar en el registro”.

El actor indicó que su principal motivación para entrevistar al capo, que en ese momento huía de las autoridades después de haberse escapado de prisión, era tener una conversación sobre la política actual sobre la lucha con las drogas.

“Quería sentarme, observar, hacerle preguntas. Y después usar eso como un ancla dentro de este artículo”, señaló el actor.

El famoso opinó que en los Estados Unidos se tiende a satanizar a El Chapo, con lo que no está de acuerdo. “Satanizar a cualquier ser humano no está en nuestro mejor interés. Nos guste o no, estamos casados con ellos, son de nuestro tiempo. Nos están afectando”.

Penn aseguró que no cree que miembros del cartel de El Chapo quieran hacerle daño al pensar que por la entrevista se dio la captura del narcotraficante.

“Ellos han estado en este negocio por mucho tiempo. Han lidiado con problemas con las autoridades por mucho tiempo. La lidiado con la desinformación por mucho tiempo. Son gente racional. Así que puedo decir con seguridad, que no hay riesgo”.

En apartes de la entrevista revelados el 15 de enero, Penn había indicado que no creía que su encuentro con El Chapo hubiese causado su captura.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.