Sofía Carson se está convirtiendo en una de las caras más populares de Disney, en donde saltó a la fama el año pasado con su participación en la película Descendants, donde interpretó a Evie, la hija de la malvada bruja de Snow White.

A casi un año de su debut como actriz, la artista de ascendencia colombiana regresa como protagonista de Adventures un Babysitting, una adaptación del clásico de los años 80 del mismo nombre, en el que interpreta el papel de Lola Pérez, una niñera que enfrentará un gran problema del que no saldrá fácilmente.

VER TAMBIÉN J Balvin llena de sabor latino ‘Love is the Name’, el nuevo video de Sofía Carson

En entrevista telefónica con Variety Latino, Sofía, quien también protagonizará la película de Freeform A Cinderella Story: If the Shoe Fits, nos habló sobre su nuevo trabajo con Disney, su carrera musical y la imagen que quiere proyectar, al ser admirada por un sinnúmero de niñas y jóvenes.

Cuéntanos sobre tu personaje en Adventures in Babysitting.

“Es la película número 100 de Disney Channel, así que es un honor formar parte del proyecto. Es un remake de una película de los 80, pero esta se trata de dos niñeras: yo interpreto a Lola que es una artista apasionada a la que le gusta tomar riesgos y vivir la vida con sus propias reglas, lo malo es que trabajando de niñera pierde a un niño. Es una historia llena de comedia aventura y muchísima acción”.

¿Cómo analizas tu evolución actoral desde tu participación el año pasado en Descendants?

Descendants me cambió la vida. Fue la primera vez que actué y aprendí muchísimo y siento que aprendo más y más. En este proyecto aprendí muchísimo, ahora fue mi primer papel de protagonista y ha sido una gran experiencia”.

¿Crees que tus raíces latinas han influenciado en tu talento a la hora de actuar y cantar?

“Crecí cantando, bailando, y actuando y siento que los latinos tienen una pasión especial por todo lo que tiene que ver con el arte y también con la familia. Hay un video mío cuando tenía 3 años en donde salgo cantando y bailando ‘No Llores Por Mí Argentina’, un poco dramático para una niña de tres años, pero esa fue  la primera canción que me aprendí. También hay videos míos cantando y actuando como La Bella y la Bestia, que era mi película favorita; de hecho todos los años me disfrazaba como Bella porque me encantaba”.

VER TAMBIÉN Óscar Jaenada sobre ‘The Shallows’: “Fue muy fácil y muy cómodo trabajar con Blake Lively” [ENTREVISTA]

Muchas artistas como Selena Gómez y Hilary Duff iniciaron su carrera de una manera similar a la tuya. ¿Te ves como alguna de ellas en el futuro?

“Me encantaría, admiro mucho las carreras de todas las artistas que han formado parte de la familia Disney, y claro que me encantaría ser como ellas en un futuro”.

Además de actuar has cantado toda tu vida. Cuéntanos un poco sobre esa faceta.

“Empecé a escribir música a los 10 años y siempre quise ser cantante y compartir mi música con el mundo. Hace poco lancé mi primer sencillo, “Love is the Name” y estuve en un tour por todo el mundo promoviendo la canción. Ya llevo un año trabajando en mi primer disco y he tenido la oportunidad de colaborar con escritores y productores increíbles. El disco saldrá a comienzos del próximo año”.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus canciones?

“La vida en sí nos da tantas inspiraciones, pero en mi caso principalmente escribo sobre el amor, el desamor, historias que he vivido. Me encanta contar historias. Me considero una storyteller”.

VER TAMBIÉN Carlos Rivera nos confiesa qué es lo que más le atrae de una mujer [VIDEO]

¿Sientes responsabilidad de proyectar cierto tipo de imagen debido a los niños y jóvenes que te siguen y admiran? 

“Todas las artistas toman sus propias decisiones y yo creo que sí hay una responsabilidad. Siempre he querido ser ejemplo de girl power, demostrarle a las niñas que pueden pueden hacer y ser lo que ellas quieran, porque yo crecí con una madre y abuela muy fuertes, así que sí creo que tengo cierto tipo de responsabilidad”.

Adventures in Babysitting se estrena este 24 de junio a las 8:00 de la noche. Te dejamos con un avance.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.