Oficinas de Netflix
Paul Sakuma Photography/Netflix

Twentieth Century Fox entabló una demanda acusando a Netflix de robarle dos de sus ejecutivos. Recientemente, la empresa de streaming contrató a Marcos Waltenberg, quien era vicepresidente de Fox y a Tara Flyn, una ejecutiva de Fox 21.

La demanda alega que Netflix ha empezado una “campaña descarada e ilegal de dirigirse y reclutar a los ejecutivos de Fox, e incitarlos a romper sus contratos de trabajo en Fox, para trabajar en Netflix”.

“Como explica nuestra queja, presentamos esta demanda porque creemos que Netflix está desobedeciendo la ley mediante la solicitud y la inducción de los empleados que rompan sus contratos “, dijo un portavoz de Fox en un comunicado. “Tenemos la intención de buscar todos los recursos disponibles para hacer valer nuestros derechos y hacer que Netflix pague por su conducta ilícita”.

Según Fox, la empresa ha sufrido daño irreparable por la pérdida de estos empleados.

Por su parte, Netflix respondió a la demanda de la siguiente manera. “No creemos que el uso de los contratos de trabajo de duración fija se puede hacer cumplir de esta manera” dijo un portavoz de Netflix. “Creemos en la movilidad de los empleados y lucharemos por el derecho de contratar a grandes colegas sin importar donde trabajan”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.