Video América Ferrera llora inmigrantes indocumentados
EPIX

América Ferrera no pudo contener las lágrimas al escuchar las razones que motivaron a una mujer centroamericana y a su familia a cruzar la frontera de los Estados Unidos y dejar todo lo que conocían atrás. Así se aprecia en este clip exclusivo de un nuevo episodio de America Divided, una serie tipo documental en la que varias celebridades exploran algunas de las problemáticas sociales más graves que se viven actualmente en los Estados Unidos.

VER TAMBIÉN Mira este clip exclusivo de Rosario Dawson en la nueva serie ‘America Divided’

En el episodio que saldrá al aire este 14 de octubre, la actriz de origen hondureño viaja a Rio Grande, Texas, para investigar a fondo la situación que viven los inmigrantes que se encuentran recluidos en centros de detención  por cruzar la frontera sin documentos. Además de hablar con ellos para conocer sus historias, Ferrera también indagó acerca de la situación que viven las madres indocumentadas a quienes se les niegan los registros de nacimiento para sus bebés nacidos en los Estados Unidos.

En este video exclusivo, la artista entrevista a una mujer detenida y a su hija, quienes le cuentan que tomaron la decisión de irse de su país cuando un grupo de pandilleros amenazaran con matarlos luego de usar su casa para esconder drogas e intentar abusar sexualmente de la menor.

Llorando la joven le indica a América que no quiere regresar a su país, algo que conmueve a la protagonista de Ugly Betty, quien tampoco puede evitar las lágrimas.

VER TAMBIÉN América Ferrera habla sobre el sexismo en Hollywood

Rosario Dawson, Amy PoehlerJesse Williams y Peter Sarsgaard también hacen parte del grupo de famosos que viajaron a diferentes partes del país para reportar sobre asuntos como la crisis de vivienda, el sistema judicial y las violaciones a los derechos de los votantes.

El nuevo capítulo de America Divided lo puedes ver en EPIX hoy a las 9:00 de la noche ET/PT.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.