Bill Cosby/Barack Obama
Getty Images

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles 15 de julio, los medios cuestionaron a Barack Obama sobre la posibilidad de revocar la Medalla de Honor que se le entregó a Bill Cosby en 2002. El primer mandatario estadounidense dijo que no había manera de derogar la distinción que George W. Bush le adjudicó al comediante.

Estas interrogantes salieron a flote luego de que los miembros del congreso sugirieran que se le arrebatara esta importante condecoración al actor de 77 años de edad. Esta recomendación surgió luego de que se revelaran unos documentos que comprobaron que Cosby drogó a algunas mujeres con Quaaludes, un potente narcótico sedante, para poder tener relaciones sexuales con ellas.

Aunque el Presidente Obama no quiso hablar directamente sobre las acusaciones que involucran al comediante, se pronunció en contra de la violación y el acoso sexual: “Diré esto. Si le das a una mujer o a un hombre una droga sin su consentimiento y luego tienes relaciones sexuales con esa persona, es violación. Creo que en este país y en cualquier otra nación civilizada, no debería haber tolerancia hacia el acoso sexual”, señaló.

Durante el último año más de doce mujeres han acusado a Cosby de abuso sexual y algunas aseguran haber sido drogadas y violadas por el actor.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.