WESTWORLD
HBO

El episodio 3 de la nueva serie de HBO, Westworld continúa dando de qué hablar. El misterio está a la orden del día, y a pesar de que nos tomará tiempo entender con exactitud hacia dónde se dirige la trama central, tenemos un arsenal de historias y actuaciones por explorar. Y como nota especial, The Stray estuvo dirigido por Neil Marshall, quien también ha servido como director de dos episodios de la popular serie Game of Thrones.

El objetivo de este tercer capítulo busca desmitificar algunos de los personajes centrales así como sus historias de fondo. En este aspecto, The Stray nos proporciona suficiente información para comenzar a entender con más claridad personajes como el de Dolores (Evan Rachel Wood), Dr. Ford (Anthony Hopkins) y Bernard (Jeffrey Wright). Como era de esperarse, ya tenemos teorías sobre éstas y otras historias.

Spoilers a continuación …

Las reuniones siguen entre Bernard y Dolores

En lo que respecta a la narrativa existen numerosas historias ocurriendo a la vez. Lo que parece a simple vista es que todas están compitiendo por un espacio en Westworld. Y sí, a veces se siente como si estuviéramos viendo diferentes  programas. Pero esto no nos impide concentrarnos en las tramas principales, como la de Dolores y Bernard.

VER TAMBIEN: Westworld, episodio 2 ‘Chesnut’-Recap

Los encuentros entre ambos no paran, y Bernard sigue explorando cuán lejos puede llegar con la programación de su host preferida, Dolores. El libro de Alicia en el País de las Maravillas sirve de plataforma para indagar más sobre la realidad vista y entendida desde las perspectiva de Dolores.

En el pasaje donde Alice cuestiona su realidad es usado como detonante y paralelismo entre ambas. A lo que Bernard se sorprende cuando la misma contesta, “Exista una sola versión de mi, no dos. Y cuando descubra quien soy, seré libre”.

Las historias de fondo toman el protagonismo

En todo este rompecabezas, la historia de Bernard fue muy importante. Nos enteramos que tuvo un hijo, Charlie, el cual desapareció o murió – no sabemos todavía. Mientras lo vemos platicando con su esposa vía online; una especie de facetime. Es así como sabemos un poco más del pasado de Bernard. Lo interesante es que esto pasa en el mismo episodio donde Teddy (James Marsden), es también programado con una historia de fondo. ¿Coincidencia? La teoría de moda: Ahora todos se preguntan si Bernard es también un androide. ¡Veremos!

¿Las visiones son parte de las defectos de los host?

Las visiones son muy interesantes porque, de cierta manera, hacen que los host se humanicen, aunque sea vestigios de programaciones anteriores. En episodio 3, Dolores es las más afectada por ellas. El Hombre de Negro (Ed Harris) vuelve a aparecer en las recurrentes visiones de Dolores. Solo que esta vez, vemos como la androide se comporta diferente. Motivada por las visiones de terror, vemos cómo se empodera y comienza un nuevo patrón de acción que tiene como premisa el uso de una arma de fuego para defenderse y escapar del peligro. ¿Fallo de programación?

Arnold, el fundador de Westworld ¿En serio?

A mi parecer, lo más relevante de este episodio fue la noticia de que Dr. Ford no creo Westworld solo. En una conversación entre Bernard y Frost, y también gracias a una foto y remembranzas de un joven Hopkins, nos enteramos de las desventuras sufridas por Arnold –su socio fundador. Según las palabras del director del parque, Arnold se involucró demasiado en las posibilidades de llegar lo más lejo posible con los hosts.

Inspirado por la tragedia de su vida, Arnold se dedicó enfermizamente a encontrar una forma de crear conciencia. Utilizando este caso de ejemplo, Ford le deja claro a Bernard que ve Bernard el mismo patrón de curiosidad y dedicación que Arnold. Y a modo de lección, le cuenta cómo éste  murió en el parque de una manera que parecía ser la de un accidente con el mundo exterior, pero también se entiende como un suicidio.

VER TAMBIEN: Famosos en el estreno de la serie ‘Westworld‘ [FOTOS] 

En conclusión, episodio 3 profundizó el misterio de la trama central de la serie. Pero todavía falta por saber ¿quién es el responsable detrás del despertar de los hosts? Por lo menos sabemos que visitar el parque cuesta $40 mil dólares al día.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1