WESTWORLD
HBO

Westworld ha sido renovada para una segunda temporada, a ser estrenada en 2018. Pero esto no cae para nada de sorpresa ya que la serie ha calado en el público, los críticos y sus ratings así lo confirman. Conclusión: Westworld tiene más ratings que The Walking Dead y Game of Thrones en su primera temporada con un promedio de 11.7 millones espectadores.

Pero entremos en materia porque el episodio 8 es todo un alboroto y como siempre revelador. Y si algo nos queda claro, es que la batalla entre los humanos versus los hosts parece acercarse cada vez más; es inminente.

Spoilers a continuación…

Maeve: la rebelde empedernida

La mejor línea de la noche se la lleva Maeve (Thandie Newton): “Ya es hora de escribir mi propia historia”. Y a prepararnos porque la host más empoderada de Westworld está lista para dar la estocada final.

VER TAMBIEN Westworld, episodio 7 ‘Trompe L’Oeil’– Recap

En un episodio donde Maeve utiliza todos sus trucos, una vez más logra su cometido y hace que nuestro dúo favorito Felix (Leonardo Nam) y Sylvester (Ptolemy Slocum) cumplan las órdenes dadas por la que aparentemente parece ser la líder de la revuelta. Pero tal vez lo más alarmante es que Maeve puede cambiar la programación de sus compañeros hosts con nada más que su voz, dándole tal poder solo comparado con el de Ford mismo. Nos queda pendiente saber quiénes serán sus aliados…

¿Otra teoría de los fans apunto de confirmarse?

La conexión entre The Man in Black (Ed Harris) y William (Jimmi Simpson) continúa desarrollándose. La teoría de las narrativas paralelas -la historia de William con Dolores (Evan Rachel Wood) tiene lugar en el pasado y que William es la versión joven de The Man in Black– toma más fuerza. ¿Por qué? El episodio 8 nos da una pista: The Man in Black reconoce a una host que él y Teddy se cruzaron en el camino, diciéndole que imaginaba que había estado retirada hace mucho tiempo. ¿Coincidencia? Esa misma host le dio la bienvenida a William al parque en episodio 2.

The Man in Black es un titán de la industria

En un momento álgido entre Teddy y el personaje de Harris, (James Marsden) surge una conversación muy reveladora. The Man in Black habla de su pasado. Primero se describe a sí mismo como “un titán de la industria”, un “hombre de familia” amoroso, y una persona cuyas acciones en Westworld fueron tan horribles que al parecer llevaron a su esposa al suicidio.

VER TAMBIEN Westworld, episodio 6 ‘The Adversary’ – Recap

Y con el fin de probarle a su esposa que estaba equivocada, decidió viajar al parque temático y confrontar a sus demonios. Acordó practicar el acto más indigno posible para asegurase de que él no era un monstruo como lo describía su esposa. Resulta que The Man in Blank asesinó despiadadamente a Maeve y a su hija sin ningún tipo de remordimiento. Esto despertó su monstruo interno por lo que The Man in Black decide quedarse en el parque y enfrentarse a los misterios del mismo, honrando así el legado de violencia dejado por Arnold.

Elsie está muerta ¿No?

Muy simple: Bernard (Jeffrey Wright) pudo haberla matado. Antes de que los recuerdos de Bernard sobre el asesinato de Theresa fueran borrados por Dr. Ford (Anthony Hopkins), le pregunta si alguna vez le ha hecho daño a alguien. Ford dice “no”, pero Bernard recuerda instantáneamente ahorcar a Elsie (Shannon Woodward), ahora desaparecida y supuestamente de vacaciones.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.