Westworld, episodio 6 ‘The Adversary’ –
HBO

Comencemos con una de las teorías más comentadas de esta semana: el episodio 6 de Westworld parece confirmar un patrón algo interesante. Uno que se alterna entre las historias de dos de los personajes más protagónicos, Dolores (Evan Rachel Wood) y Maeve (Thandie Newton). En los episodios impares, vemos a Dolores tomar las riendas de la narrativa, mientras que en los pares, Maeve suele tener puntos de inflexión reveladores en la trama del parque. Y para darle más forma a esta suposición, rara vez, las dos aparecen juntas en pantalla.

Muchas de las críticas que se le han hecho al nuevo proyecto estelar de HBO, en cuanto a la manera en cómo representan a las mujeres, la violencia y abuso de género, comienzan a tomar otra dirección. Las dos féminas androides, Dolores y Maeve, han evolucionado en cuanto a su historia, convirtiéndose en personajes más complejos y cada vez más empoderados. Ambas se encuentran – en lo que parece ser caminos paralelos hacia un mismo fin – en la búsqueda de la conciencia.

Spoilers a continuación …

El dato clave de episodio 6: existen 82 hosts de primera generación, de los cuales 47 de ellos fueron diseñados por el misterioso cofundador de Westworld, Arnold. ¿Los líderes de la revolución?

El empoderamiento de Maeve 

‘The Adversary’ comienza con Maeve en primer plano – algo a lo que ya estamos acostumbrados con Dolores, acostada en la cama boca arriba. Este fue el primer episodio sin la presencia del personaje de Wood. Anteriormente teníamos una mezcla de ambas, pero el protagonismo total fue para Maeve, quien desde que la vemos dirigiéndose hacia su acostumbrado burdel sabemos que algo está en marcha. Ella no solo está caminando con propósito, la vemos caminando con un actitud similar a la de los huéspedes que visitan el parque, dando por sentado mucho de lo qué está sucediendo.

VER TAMBIEN: Westworld, episodio 5 ‘Contrapasso’ – Recap

Maeve está descubriendo poco a poco una forma de cambiar las cosas desde el interior, y su mejor método es hacerse herir repetidamente dentro del parque para poder regresar nuevamente al laboratorio con su dúo favorito, Felix y Sylvester. Después de amenazar a Sylvester con un instrumento quirúrgico, Maeve toma control total de la situación al obligar a ambos a rehacer su química cerebral y así aumentar sus niveles de percepción más allá de su rango normal. Al lograr su cometido, Maeve dice con una gran sonrisa, “Queridos muchachos, vamos a divertirnos, ¿no? “.

El equipo de Westworld nos muestra sus verdaderos colores

Este es el episodio más informativo en cuanto al equipo de profesionales detrás de Westworld. Un nuevo personaje hace su aparición en el entramado corporativo. Charlotte (Tessa Thompson) es la directora ejecutiva del consejo de Devos quien teóricamente supervisa Westworld –aunque Robert Ford (Anthony Hopkins) lo deja muy claro, él es la autoridad verdadera del parque.

Antes de revelar su identidad, Charlotte se acerca al director narrativo del parque Lee Sizemore (Simon Quarterman), personaje a quien Ford ha rezagado, al crear una nueva narrativa. Con su carrera ya en los más bajo, Lee decide ser despedido de manera espectacular, literalmente borracho y orinando en todo su lugar de trabajo. ¿Será despedido? Veremos, ya que Lee podría ser usado como moneda de cambio en la batalla que se avecina entre la corporación y Ford.

VER TAMBIEN: Westworld, episodio 4 ‘Dissonance Theory’ – Recap

A todas estas, la mano derecha de Bernard (Jeffrey Wright), Elsie (Shannon Woodward) podría convertirse en la primera víctima humana – ¿pero dónde dejamos a Arnold? Después de las llamadas de urgencia a Bernard, y sus descubrimientos sobre Arnold y Theresa (Sidse Babett Knudsen), vemos como Elsie es tomada por el cuello y desaparece durante su aventura por el misterioso teatro abandonado del sector 3.

En lo que es fácilmente una de las escenas más intrigantes de episodio 6, Bernard descubre que Ford posee cinco hosts no registrados en un área llamada Sector 17. Y éstos son nada más y nada menos que la propia familia de Ford. Bernard está notablemente sorprendido, y se dirige a Theresa para contarle todo sobre su nuevo descubrimiento. ¡Gracias Elsie por evitar tal acción!

La versatilidad de Teddy – una máquina  de matar despiadadamente  

Para que el Hombre de Negro (Ed Harris) se haya sorprendido con las habilidades de Teddy (James Marsden) de máquina asesina, dice mucho. Está claro que Teddy es uno de los anfitriones de primera generación más afectados por la interferencia de Arnold. Episodio 6 nos revela su lado oscuro cuando ambos son capturados por unos guardias fronterizos.

Al activarse una de sus memorias pasadas, Teddy procede a solventar la situación. “Tienes razón: soy un asesino”, dice a sus captores. Mientras, toma una ametralladora y acaba con todo lo que estaba a su paso. Lo más llamativo de esta escena, es ver al Hombre de Negro contemplando el trabajo de Teddy sin mover un solo dedo, y dice: “cuando crees que conoces a alguien…”.

Por supuesto que el tema de conversación entre ambos continua siendo The Maze. Teddy explica, “es la suma de la vida de un hombre, de las decisiones que toma, de las cosas a las que se aferra”. También menciona el caso de un hombre legendario en el centro del laberinto que ha sido asesinado una y otra vez, hasta que finalmente venció a sus enemigos. “Él construyó una casa, alrededor de esa casa construyó un laberinto tan complicado que sólo él podía descifrarlo”. ¿Será Ford el arquitecto?

VER TAMBIEN: Westworld, episodio 3 ‘The Stray’- Recap

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.