Guadalajara: Echo of the Mountain y

El festival Internacional de Cine en Guadalajara concluyó el domingo, galardonando a los mejores proyectos que se presentaron durante el festival.

La película “Echo of the Mountains,” ganó el premio Mezcal, el reconocimiento más grande del festival. Otro proyecto triunfador fue la película de Argentina “Natural Sciences,” que se llevó varios premios, incluyendo mejor película, mejor actriz y mejor guión.

La más reciente película del director mexicano Nicola Echevarria, “Echo,” explora la vida del artista Huichol Santos de la Torre, cuyo mural de múltiples paneles adorna una pared en la estación de metro del Museo del Louvre en París. Además de haber ganado el premio Mezcal, que se le otorga a la mejor película mexicana, Echevarria también se lleva a casa $37,000 dólares. Durante su carrera de casi 40 años, el director ha tratado de traer las historias de la gente indígena de México al cine con documentales o películas como “Echo.”

VER TAMBIÉN: Sebastián del Amo: por qué hice una película de ‘Cantinflas’

Escrita por el argentino Matias Lucchesi y Gonzalo Solaya, “Natural Sciences,” ganó el mayor número de premios de la noche. La película se enfoca en una joven que trata de encontrar a su padre con la ayuda de su maestra de escuela. Las actrices Paula Hertzog, quien interpreta a la niña y Paola Barrientos, la maestra de escuela, compartieron el premio a la mejor actriz.

La victoria inesperada fue la de “Sciences,” ya que se enfrentó con películas de mucho prestigio como “To Kill A Man” de Alejandro Fernández Almendras, “Wolf at the Door,” y el ganador del premio Goya “Living is Easy With Eyes Closed,” de David Trueba.

VER TAMBIEN: Eva Longoria presenta nuevo documental en Guadalajara, ‘Food Chains’

Brasil también tuvo una presencia fuerte con la películas “A Wolf at the Door” de Fernando Coimbra, quien ganó el premio al mejor director, “Man of the Crowd” de Marcelo Gomes y Cao Guimaraes, y “The Way He Looks,” ganador del premio de la audiencia.

Este no es el primer premio que Coimbra se ha ganado con “Wolf at the Door;” previamente se había ganado premios en los festivales de San Sebastián, Rio de Janeiro, Habana, Miami y ahora Guadalajara, lo cual lo establece a Coimbra como uno de los grandes talentos de Brasil.

Aquí tienen la lista completa de los ganadores:

Premio Mezcal, Mejor Película Mexicana

“Echo of the Mountain,” (Nicolas Echeverria)

Mejor Película Ibero-Americana

“Natural Sciences,” (Mattias Lucchesi, Argentina)

Mejor Director

Fernando Coimbra, (“A Wolf at the Door,” Brazil)

Premio Especial del Jurado, Mejor Película de Ficción

“The Man of the Crowd,” (Marcelo Gomes, Cao Guimaraes, Brazil)

Premio de la Audiencia, Mejor Película de Ficción

“The Way He Looks,” (Daniel Ribeiro, Brazil)

Mejor Primera Película

“Los Angeles,” (Damian John Harper, Mexico, Germany)

Mejor Actor

Gustavo Sanchez Parra, (“La Tirisia, Mexico”)

Mejor Actriz

Paula Hertzog, Paola Barrientos (“Natural Sciences,” Argentina, France)

Mejor Guión

Matias Lucchesi, Gonzalo Salaya (“Natural Sciences”)

Mejor Documental Ibero-Americano

“La ultima estacion,” (Catalina Vergara, Cristian Solo, Chile)

Premio Especial del Jurado, Documental

“Echo of the Mountain”

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.