PARK CITY, UT - JANUARY 23:
Michael Loccisano/Getty Images

Geena Davis siguió los pasos de Jennifer Lawrence y escribió un ensayo sobre la igualdad de género en Hollywood el cual fue publicado en The Daily Beast. En el documento, la actriz mostró algunas de las estadísticas obtenidas en investigaciones realizadas por el Geena Davis Institute on Gender in Media, donde se muestra que el porcentaje de personajes masculinos y femeninos en el cine sigue exactamente igual desde 1946: “Odio mostrar esto, pero estamos muy lejos de decir que las cosas han cambiado”, sentenció la actriz.

Davis se hizo mundialmente famosa por su papel en Thelma & Louise (1991), una de las pocas películas de la época protagonizada por dos mujeres bien definidas. Muchos creyeron que la cinta dirigida por Ridley Scott cambiaría las reglas del juego en la industria pero no fue así: “Los artículos prediciendo un mar de cambios siempre han estado errados, hasta ahora”, enfatizó.

La celebridad menciona que su instituto busca cambiar la realidad de las películas y explica que un alto porcentaje de los ejecutivos que escucharon su presentación cambiaron algunos de sus proyectos: “Si un filme se estrena y parece ser justo para las mujeres, quizás he tenido algo que ver con eso”, sentenció.

La actriz de 59 años termina su escrito de forma muy positiva, pues según ella las cosas pueden cambiar muy pronto: “Cuando la aguja se mueva, después de 7 décadas de haber estado detenida, será histórico”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.