Cuarón cuestiona a Presidente mexicano por

El ganador del Óscar como mejor director, Alfonso Cuarón, cuestionó al Presidente de México por las políticas en materia medioambiental.

En una carta publicada en DiezPreguntas.com el cienasta mexicano agradeció al Primer Mandatario por las felicitaciones por su película “Gravity” pero también aprovechó de preguntarle por la Reforma Energética.

Todo nació a partir de una entrevista que el periodista de Univisión, León Krauze, le hizo a Peña Nieto en febrero. Allí Krause le preguntó: ¿Tiene razón Cuarón, usted está vendiendo el país? Esto respecto a unas declaraciones del cineasta días antes de ganar el Óscar. En la entrevista Peña Nieto dijo que “no han faltado los grupos que en oposición a esta reforma han generado desinformación”, por lo que Cuarón le respondió ayer mediante la carta.

VER TAMBIÉN: Alfonso Cuarón: mi vida después de los Oscars (entrevista exclusiva)

En la misiva el cineasta explica: “Mi falta de información no es atribuible a grupos en oposición que han generado desinformación (…)  No estoy informado porque el gobierno que usted encabeza no ha compartido conmigo –con nosotros, los mexicanos– elementos indispensables para entender el alcance y el sentido de las reformas”.

Para hacer más simple a la ciudadanía sus cuestionamientos, Cuarón decidió hacer 10 preguntas en referencia a La Reforma Energética y petrolera, la cuál según el director es la más profunda y trascendente que México ha tenido en décadas.

Sus preguntas van desde “¿Cuándo bajarán los precios del combustible?” hasta “¿Cómo mantener el equilibrio ecológico pasando por cuestionamientos a los grupos económicos de poder en el país?”

Ante estas preguntas el Presidente mexicano decidió contestarle a través de Twitter:

¿Qué opinas de los cuestionamientos de Cuarón sobre la Reforma?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1