El domingo por la tarde un grupo de fieles cinéfilos gozaron de una presentación divertida de “Nosotros Los Nobles” gracias al  Hola Mexico Film Festival (HMFF). Esta joya mexicana es la película más reciente de Gary Alazraki y considerada una de las películas más exitosas de México.

Alazraki y dos de los protagonistas de la película, Karla Souza y Luis Gerardo Mendez, estuvieron presentes para una sesión de preguntas después de la presentación.

La película sigue a un poderoso empresario que se da cuenta que los haraganes de sus hijos: Javi, Bárbara y Charlie, están tirando sus vidas por la borda. Asi que decide darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito. Y para sobrevivir tendrán que hacer algo que ninguno de ellos había hecho antes…trabajar.

VER TAMBIÉN: HMFF: Cambiando la imagen de México

“La película me cambió la vida,” dijo Karla Souza, quien interpreta a la chica fresa Barbara. “Se ahora lo que se siente caminar por la calle con seis paparazis siguiéndote. Después de “Los Nobles” algo pasó en el público que hizo que los mexicanos otra vez se sintieran orgulloso de su cine y creo que también quitó un estereotipo de México que tenía mucha gente en el extranjero.”

“Nosotros los Nobles” se estrenó en México el año pasado y rompió record como la película mexicana más vista de todos los tiempos al momento de su apertura, registrando 5.3 millones de espectadores y superando a la película “El Crimen del Padre Amaro.”

“La mayor respuesta fue de mucho agradecimiento,” dijo Alazraki.  “El público me decía, ‘Finalmente nos retrataste como somos.’ Y eso fue el echo más grande que recibimos y los críticos me decían, ‘Muchas gracias por no hacer cine tan oscuro, ni tan desesperanzado.’”

Mendez admitió que esta fue la octava vez que gozó de la película en una sala de cine ya que le “encanta ver las reacciones del público porque cambia muchísimo en cada sala.”

VER TAMBIÉN: Netflix anuncia serie en español

Alazraki terminó la sesión hablando un poco de su nueva colaboración con Netflix.

“Estoy bien emocionado,” admitió  Alazraki. “Ya no duermo de la emoción. A finales del año empezamos a grabar.”

La serie será una comedia que sigue una disputa entre miembros de una familia que heredan un club de fútbol.

Luis Gerardo Mendez y otros miembros del elenco de “Nobles” también se unirán al proyecto, que según reportes incluye un elenco representativo de toda Latino America.

¡Buena suerte Gary!

El festival Hola México continuará hasta el 18 de mayo con una cartelera de películas muy prometedora.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.