Esto ya lo sabíamos, pero nunca está de más repetirlo, ya que a veces a Hollywood se le olvida.

Estadísticas indican que los hispanos van más al cine que cualquier otra cultura en los Estados Unidos.

Expertos ofrecieron una conferencia este fin de semana en los estudios de Warner Bros titulada “Como la Audiencia Hispana Puede Hacer Toda la Diferencia” y Dave McNary de Variety estuvo presente.

“Nuestro negocio está creciendo y los hispanos tienen mucho que ver con esto,” comentó John Fithian, presidente de la Asociación de Dueños de Teatros.

Señalaron que la población de hispanos en EE.UU. está incrementando y que para el 2050 se especula que los hispanos serán el 30% de la población en el país norteamericano.

Peter Filaci de Univision presentó estadisticas que indican que los hispanos están comprando 19% de los boletos en las taquillas y un hispano es más propenso a ir a ver una película durante el fin de semana de su estreno que cualquier otra persona de otra cultura.

VER TAMBIÉN: Univision y Simon Cowell presentan nueva serie

Además recalcaron que los hispanos gastan más dinero en los concesionarios del teatro.

¿Habrá alguna explicación de por qué a los latinos les gusta ir al cine?

Los panelistas sugieren lo siguiente:

“Hispanos acogen más la idea de ir al cine que cualquier otra cultura. Ellos creen que es importante estar al tanto de todo lo nuevo y que debería ser un hábito ir al cine.”

El productor mexicano Roberto Orci, quien ha trabajado en películas como “Transformers” y “The Amazing Spider-Man 2” (y dirigirá la próxima película de “Star Trek”) sugiere que los hispanos saben más de tecnología de lo que la gente piensa.

VER TAMBIÉN: Roberto Orci dirigirá “Star Trek 3”

Lo cierto es que muchos de nuestros latinos viven bajo nuestro lema, #ViveHollywood.

Cuéntanos: ¿a tí te gusta ir al cine?

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.