Barack Obama le abrió las puertas de la Casa Blanca a Diego Luna y su producción de “Cesar Chavez.” Ayer se llevó a cabo una presentación especial de la película sobre el activista mexicano dirigida por Luna y con Michael Peña en el papel estelar.

El buen sentido del humor que se le conoce al presidente de los Estados Unidos estuvo presente y este bromeó diciendo, “Le dije a Diego Luna que me encantó “Y Tu Mamá También” pero no podemos enseñar esa película en la Casa Blanca.”

Loading video...

Ya en temas más serios el presidente se expresó del activista diciendo, “Cesar nunca se dio por vencido a pesar de nunca tener una victoria en los 20 años de activista. Siguió, y ahora el mundo es un lugar mejor por él y esa es una de las grandes lecciones de su vida.. Sí, se puede.”

Obama, describió a Chavez como un “héroe americano” y en 2010 declaró que el 31 de marzo fuese “Cesar Chavez Day.”

Otros famosos que vimos apart de Luna, fueron Rosario Dawson, quien hace el personaje de la activista Dolores Huerta en la película, America Ferrera y Julie Chavez Rodriguez, la hija de Chavez.

America Ferrera hace el personaje de Helen, esposa de Cesar Chavez y se mostró muy emocionada compartiendo esta foto de la visita “inolvidable.”

Peña no estuvo presente en la Casa Blanca porque estuvo haciendo un día intenso de prensa para promocionar la película — ¡y hasta nos vino a visitar aquí en las oficinas de Variety Latino!

La película ya se ha presentado en varios festivales de cine, incluyendo en el festival SXSW, donde por cierto ganó el premio “Audience Award.”

Aunque el presidente no se quedó para ver la presentación prometió que la va a ver el próximo fin de semana ya que se estrena el 28 de marzo en todo el país.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.