Dascha Polanco se convirtió en embajadora global de las Naciones Unidas y se embarcó en una misión a través de la cual viajó a las zonas menos privilegiadas de Haití.

La actriz de Orange is the New Black habló por primera vez en la sede de la organización el pasado 6 de abril, en donde, representando la campaña de ropa femenina de la NFL, habló sobre cómo los deportes han cambiado su vida.

Posteriormente, como parte de una misión de la ONU, la actriz de 33 años viajó a Haití junto a varios jugadores de la NFL, representantes de la Fundación Jack Brewer, en donde compartió con varios niños que perdieron a sus padres durante el huracán que sacudió a la isla en 2009. En esta misión, los embajadores visitaron Cite Soliel, una de las zonas menos favorecidas de ese país.

En su recorrido, la intérprete de origen dominicano realizó además una donación de más de 5,000 artículos deportivos de Haddad, la compañía que produce la ropa y accesorios de marcas como Nike y Converse, en el centro de este país.

“La experiencia fue una revelación de cómo nos quejamos en los EE.UU. de las cosas pequeñas, y de cómo esas pequeñas cosas son el mundo para ellos”, aseguró Polanco sobre lo vivido durante el viaje. “La gente de Haití me ha enseñado a sonreír de nuevo, y es mi misión ayudarlos a ellos, así como a otros en necesidad”, sentenció la intérprete.

Angelina Jolie, Shakira y Ricky Martín han sido otras celebridades que se han comprometido con las causas de esta importante organización internacional.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1