El cineasta Oliver Stone dirigirá y escribirá una película basada en el informático Edward Snowden.

Recordemos que Snowden es un ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) quien se hizo conocido en junio de 2013 cuando hizo públicos documentos clasificados.

La información que Snowden entregó a los periódicos The Guardian y Washington Post se refería a operaciones secretas sobre programas de vigilancia masiva.

Stone quien ha ganado tres premios de la Academia por las películas “Born on the Fourth of July” “Platoon” y “Salvador” siempre se ha interesado en temas polémicos de política que afectan a los Estados Unidos.

VER TAMBIÉN: Edward Snowden en SXSW: el informante da su primera charla desde su exilio

La película, producida por Moritz Borman, estará basada en el libro “The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man,” el cuál fue escrito por el periodista de The Guardian, Luke Harding quien se basó en los documentos entregados a ese diario el año pasado.

Harding junto a otros periodistas asesorarán en la realización del guión de esta película.

Snowden es buscado por el gobierno de los Estados Unidos ya que las filtraciones fueron clasificadas como un “asunto criminal” y actualmente el informático reside en Rusia, luego de que buscara asilo en diferentes países.

VER TAMBIÉN: Benicio Del Toro Interpreta a Pablo Escobar en ‘Paradise Lost’

En un comunicado Stone dijo: “Esta es una de las grandes historias de nuestro tiempo” y agregó: “Es un verdadero desafío. Celebro que ‘The Guardian’ trabaje con nosotros”.

Hasta el momento no sabemos quiénes podrían interpretar al informático

¿A qué actor te gustaría ver como Edward Snowden?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.