“No soy el mejor ejemplo de Brasil. Yo no juego el fútbol muy bien. No sé bailar samba, aunque sí tengo un poquito de ritmo dentro de mí,” nos dijo Carlos Saldanha humildemente, días antes de ser honrado en CinemaCon en Las Vegas con el premio al Director Internacional del Año.

Aunque Saldanha, de 46 años, no lo admita de frente, él es un gran orgullo para su país, porque el premio de CinemaCon es uno de varios honores que el nativo de Rio de Janeiro estará recibiendo este año.

Antes de CinemaCon, el 21 de marzo, Saldanha fue honrado como parte del equipo creativo de “Rio 2” durante la inauguración del Miami Walk of Fame, una nueva iniciativa que desea replicar el paseo de la fama en Hollywood Boulevard. Andy Garcia y Jamie Foxx también fueron honrados.

Loading video...

“Ser exitoso en los Estados Unidos como un director de cine extranjero es un sueño hecho realidad,” añadió Saldanha, quien conquistó la taquilla con la franquicia de “Ice Age.”

El brasilero, quien creció viendo las películas clásicas animadas de Disney como “Dumbo,” “Bambi” y “Pinnochio,” y ahora de adulto es adicto a los emojis, nos promete que “Rio 2”  estará llena de efectos visuales impresionantes que muestran el corazón de su amado Brasil y el Amazonas.

El director también nos confesó que tiene una conexión personal con la película, sobre un pájaro azul llamado Blue que ahora es padre. “[La pregunta clave para Blue en esta secuela es] ¿Cuál va a ser el futuro de mis hijos?” dijo Saldanha. “Como padre vives tu vida pensando en tus hijos, al menos así es cómo yo vivo mi vida.”

En el gran esquema del cine brasilero, Saldanha nos aseguró que no hay nada como este proyecto. “De todas las películas hechas sobre Brasil, nunca sentí una conexión cultural o que representara el lado del país que me gusta.”

Con “Rio 2,” en cines el 11 de abril, Saldanha espera que todos — brasileros o no — veamos lo hermoso que es su país.

Para su próximo proyecto, Saldanha irá más allá de la animación hacia otro de sus géneros favoritos — la ciencia ficción. Es un proyecto basado en el libro de historietas “Rust.”

“Mi película preferida es ‘Blade Runner,” dice Saldanha. “Ya ves, también tengo un lado oscuro,” agregó, riéndose.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.