Aún no sabemos si habrá una cuarta película de “Iron Man” pero por lo menos tenemos estas buenas noticias: Robert Downey Jr. está a punto de firmar un contrato para participar en la tercera película del “Captain America,” junto a Chris Evans.

La exclusiva la dio Variety, señalando que esta tercera entrega de la franquicia de Marvel trasladaría la historia sobre la guerra civil de los cómics a la pantalla grande.

El actor, quien hace el doble papel de Iron Man y el billonario Tony Stark, está en las negociaciones finales para la cinta, que empezaría a rodar en la primavera del 2015, y saldría en cines el 6 de mayo, 2016.

Recordemos que Downey también aparecerá como el héroe enmascarado para “The Avengers: Age of Ultron” y “The Avengers 3.”

Según Variety, la trama de “Captain America 3” verá un desacuerdo entre Iron Man y Captain America en lo que implica el Superhero Registration Act, una nueva ley que obliga a todos los superhéroes a revelar su identidad y convertirse en soldados del gobierno.

Aunque Tony Stark apoya la legislación, Steve Rogers, o Captain America, lo ve como una amenaza a los derechos civiles. Y no está solo: Peter Parker/Spider-Man, entre otros superhéroes, lo apoyan. Dice Marc Graser de Variety: “La gente tendrá que escoger entre ambos lados y Rogers, entre otros, tendrán que escapar de las autoridades. La cuestión moral y la batalla con su compañero de los Avengers en esencia convierte a Stark en un villano, dándole a Downey un rol interesante, el cual podría reaparecer en futuras películas de Marvel y en una cuarta entrega de ‘Avengers.’

El viernes 10 de octubre se estrenó la nueva película de Downey, “The Judge,” junto a Robert Duvall, donde el actor regresó a sus raíces de la caracterización. Y, claro, nos encanta como Iron Man pero lo cierto es que Downey lo puede hacer todo.

¿Te emociona la idea de Iron Man en “Captain America 3” y esta trama de una guerra civil entre los superhéroes de Marvel?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.