Esta semana además de Halloween es la semana de los murciélagos, ya que la campaña “Save the Bats” pretende preservar a estos animales nocturnos que inspiraron al superhéroe Batman. Y para hablarnos de ellos y cómo debemos cuidarlos, nada más ni nada menos que Ben Affleck presentó el video donde se explica la importancia de estos animalitos.

El clip presentado por la organización OBC quiere advertirnos de la extinción que afecta a estos mamíferos que son muy importantes en nuestro ecosistema, ya que son unos de los principales depredadores de insectos.

En el clip  también vemos al líder de la campaña Rob Miles y a varios niños nos cuentan por qué y cómo hay que conservarlos.

Esta especie está peligrando debido a los pesticidas que se usan en los alimentos, los que se transfieren a los insectos y posteriormente a los murciélagos, pero principalmente los mamíferos alados están muriendo por un hongo que se queda en las rocas de donde habitan los animales, debido a esto sufren de un síndrome llamado “white nose,” que los afecta cuando están hibernando.

Hasta el momento se han muerto cerca de 6 millones de animales de esta especie en los Estados Unidos, por eso la importancia de informar a la comunidad sobre su ciudado.

“La muerte de los murciélagos puede tener consecuencias catastróficas para nuestro ecosistema”, advierte el actor de Batman.

El director de la película “Batman v Superman: Dawn of Justice” Zack Snyder, también participó del video y explicó que se están construyendo casas para que estos animales puedan refugiarse y estar a salvo.

Amy Adams comenta en el video que antes le tenía miedo pero que ahora piensa que son unos seres “con mucha personalidad” y que son “encantadores”, la idea es crear consciencia de que los murciélagos sólo comen insectos y no atacan a la gente.

Si quieres saber más sobre la conservación de estos animales puedes entrar a http://www.savebats.org

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.