NEW YORK, NY - SEPTEMBER 24:
Ramin Talaie/Getty Images

Puede que Taylor Swift no quiera que su música esté en Spotify pero hay otros artistas que no piensan lo mismo.

Bono, el líder de U2,  salió en la defensa de esta aplicación y dio a conocer su parecer sobre esta polémica en una conferencia sobre Internet y música en Dublin.

“El verdadero enemigo no está en las descargas o streaming digital, el verdadero enemigo, la verdadera lucha es entre la opacidad y la transparencia. El negocio de la música históricamente se ha visto envuelto en un considerable engaño “, explicó el artista y sobre la aplicación dijo: “experimentemos y veamos cómo funciona”.

El cantante señaló que en estos tiempos en que la tecnología cambia rápidamente no hay que volverse en contra de las nuevas plataformas, si no que se necesita más información sobre lo que la gente escucha.

“Si los artistas pudieran ver el número de veces que están siendo escuchados, dónde los están reproduciendo, y también tener acceso sobre qué personas los están escuchando, creo que esas cosas añadirían un valor y todo sería más transparente.”

Con respecto a Spotify, específicamente, la aplicación que ha sido cuestionada luego de que Taylor Swift sacara sus canciones, el artista dijo: “Cuando las personas critican a Spotify: Spotify está dando el 70% de todos sus ingresos a los propietarios de los derechos. Es sólo que la gente no sabe dónde está el dinero porque las discográficas no han sido transparentes”, dijo.

Recordemos que esta agrupación irlandesa hizo noticia en septiembre de este año cuando regalaron su último disco “Songs of the Innocence” a través de ITunes, lo que recibió muchas críticas ya que había quienes no querían el disco y lo recibieron de todas formas.

Finalmente en la entrevista, Bono dijo que estas plataformas digitales son algo bueno para las bandas emergentes, más que para los artistas grandes.

“A mi ya me pagan demasiado, ¡soy una estrella de rock malcriada! Yo soy el portavoz equivocado para esto, pero tengo que decir que si estuviera empezando una banda ahora, a los 17 o 18 años de edad, estaría muy emocionado,” explicó. “Creo que los artistas deben ser mejor pagados, pero la mejor manera de conseguir eso es hacer que sus canciones sean escuchadas.”

¿Qué piensas sobre esta polémica?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.