Crisis de rehenes en Australia
Mark Metcalfe, Getty Images

ACTUALIZACIÓN 12/15 11:45am PT:

Se confirma la muerte del secuestrador Man Haron Monis y de dos rehenes en la crisis que sacudió a Sidney este lunes 15 de diciembre.

La toma de rehenes que duró más de 16 horas dejó muerto al musulmán que secuestró al personal y clientela del Café Lindt además dos de los secuestrados murieron: una mujer de 38 años y un hombre de 34, así lo da a conocer la policía australiana.

También confirman que hay otras cuatro personas heridas.

ACTUALIZACIÓN 12/15 9:45am PT:

La policía australiana ha concluido la toma de rehenes en el Café Lindt de Sidney, Australia a tempranas horas del martes 16 de diciembre. De acuerdo a reportes, autoridades abrieron fuego donde el iraní Man Haron Monis mantenía bajo secuestro a varias personas.

Asimismo, los paramédicos pudieron entrar junto a la policía aunque aún no se han dado detalles exactos sobre heridas y/o muertes. En este video podemos ver que varios rehenes lograron escapar del establecimiento.

Aún no se sabe a detalle el estado de Haron Monis. Seguiremos al tanto de esta noticia.

ANTERIORMENTE: 

La crisis de rehenes que sacudió a Sidney, Australia, este lunes 15 de diciembre, ha generado una oleada de reacciones en Twitter, en momentos en los que la policía de ese país se encuentra en negociaciones con el secuestrador, quien ha sido identificado por los medios como Man Haron Monis, un hombre procedente de Irán, que al parecer ha actuado solo.

El hashtag #SidneySiege ha sido uno de los más comentados en la popular red social, en el que usuarios de todo el mundo han escrito para desear una pronta solución a esta crisis y para reportar desde el lugar de los hechos.

Asimismo, varias personalidades del mundo del entretenimiento publicaron tuits sobre el hecho, deseando una pronta resolución, favorable para los rehenes.

La crisis comenzó en horas de la mañana, cuando un hombre entró armado al Café Lindt, localizado en Martin Place, una área de compras bastante concurrida. De acuerdo a la BBC, en ese momento 10 empleados se encontraban en el lugar, y aproximadamente 30 personas más.

A través de los rehenes, el secuestrador ha hecho algunas demandas, haciéndolos sostener la bandera islámica.

Hasta el momento cinco personas han salido del lugar, se desconoce si han escapado, o si el secuestrador las ha dejado salir y las zonas aledañas se encuentran desiertas, ya que la policía realizó evacuaciones después de lo ocurrido.

A raíz de comentarios de odio racial sobre el hecho, el hashtag #illridewithyou ha tomado fuerza en Twitter, ofreciendo apoyo a los musulmanes australianos.

Esperamos que esta situación se resuelva pronto en Australia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.