El actor que interpretó a Elphias Doge en “Harry Potter” murió el día de Navidad a los 79 años.

La noticia fue dada a conocer por el actor de “Sherlock·, Mark Gatiss quien tuiteó sobre el fallecimiento del veterano actor la noche del sábado.

“El gran David Ryall nos dejó el día de Navidad. Un parpadeante, brillante, maravilloso actor que tuve el privilegio de llamar amigo. QEPD

La hija de este actor, Charlie Ryall, agradeció todos los mensajes de Twitter y también llamó a recordar a su padre no sólo por “Harry Potter” si no que también por toda su exitosa carrera como actor.

Y es que este multifacético artista trabajó por más de 5 décadas en cine, televisión y teatro. En la pantalla grande participó en películas como “City of Ember,” “Around the World in 80 Days” y “The Elephant Man.”

Ryall reemplazó a Peter Cartwright como Elphias Ducal en la cinta de 2010 en “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1.” y este personaje era muy amigo de Albus Dumbledore.

Uno de sus últimos papeles fue en una comedia de BBC llamada “Outnumbered,” donde interpretaba a Frank, un abuelo con demencia.

También en televisión apareció en la versión original de “House of Cards”  y en otros éxitos de la tv inglesa.

Ryall tenía tres hijos, todos ligados al mundo del arte, el director musical Jonathan Ryall, Imogen Ryall que es cantante y Charlie Ryall, actriz.

Que descanse en paz.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1