La Copa del Mundo ha sido todo un acontecimiento y eso que apenas lleva dos días.

Y es que la pasión por el fútbol ha hecho que todos comenten cada detalle de esta fiesta deportiva en las redes sociales, donde este año más que nunca, ha servido esta plataforma para que todos puedan expresarse y apoyar a su equipo favorito.

La ceremonia de inauguración de ayer, por ejemplo fue mucho más comentada en las redes sociales, que los premios Oscar de este año.

VER TAMBIÉN: Las reacciones más cómicas a la apertura del Mundial

Según Facebook, el partido de ayer de Brasil con Croacia, generó 58 millones de comentarios y más de 140 millones de interacciones, eso es alrededor de 5 veces más que los post hechos para los premios de la Academia.

¡Wow!

VER TAMBIÉN: Mundial 2014: calendario completo de partidos

En tanto que en Twitter, el partido inaugural produjo 12.2 millones de tweets durante la transmisión, mucho más que los Oscar y eso que los premios contaron con la selfie de Ellen DeGeneres.

VER TAMBIÉN: ¡Oscar selfie de Ellen valorada en un $1 billón!

Si observamos las estadísticas por país quienes más comentan son, por supuesto, los brasileños con un 30% de usuarios activos en su país. Luego de los cariocas también hablan del Mundial, otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia y Francia.

Durante el partido de ayer el más comentado en Twitter fue  Neymar, quien ganó 165 mil seguidores sólo el día del partido.

¿Qué tal?

Recién está empezando el Mundial, sin duda que queda mucho por delante y probablemente este espectáculo pasará a la historia como uno de los más comentados en las redes sociales.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.