La mayoría de la veces la realidad es una fuente de inspiración para realizar las mejores historias y este es el caso de la película “Blow”.

Protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz, la cinta cuenta la historia de un narcotraficante en los años 70.

Y hoy nos acordamos de este filme por la noticia de que George Jung, el hombre que  inspiró esta historia, salió en libertad luego de 20 años tras las rejas.

Jung fue capturado el año 94 en Kansas cuando lo sorprendieron portando cocaína y ayer salió en libertad de la cárcel de New Jersey.

Por si no has visto la película te contamos que este hombre, fue uno de los traficantes de cocaína más importantes de los años 70 y 80. Conocido también como “Boston George” llegó a ser el responsable del 89% de la cocaína consumida en los Estados Unidos.

VER TAMBIÉN:Las mejores películas sobre narcos

La película que fue todo un éxito, fue dirigida por Ted Demme y esta basada en el libro de Bruce Porter llamado “Blow: How a Small Town Boy Made $100 Million with the Medellín Cocaine Cartel and Lost It All”.

En esta entrevista realizada por el director de la película podemos ver cómo es realmente George Jung.

VER TAMBIÉN: Wagner Moura será Pablo Escobar en la nueva serie ‘Narcos’ de Netflix

Para realizar el personaje Johnny Depp conoció a Jung, antes de hacer la película y en esa época dijo: “Es muy raro en la vida que alguna persona te abra su corazón y alma, con acceso ilimitado a sus más profundos pensamientos, sueños, miedos, excusas, intimidades”.

Jung actualmente tiene 71 años y comenzó en los años 60 vendiendo marihuana y más tarde fue parte del Cartel de Medellín.

Su tiempo en prisión fue reducido ya que atestiguó en contra de su ex compañero Carlos Lehder.

En una entrevista realizada por PBS en 2000, el entonces traficante dijo: “Básicamente yo no era diferente a una estrella de rock, o una estrella de cine. Yo era una estrella de la cocaína”.

VER TAMBIÉN: Salma Hayek: harta de los personajes narcos

Originalmente se esperaba que Jung fuera liberado en noviembre, pero su salida se adelantó y según informó  TMZ contará con ayuda para la transición de volver a la sociedad. En el portal aparece también una foto del momento en que fue liberado.

¿Qué te parece la noticia?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.