George Lucas eligió la ciudad de Chicago como el hogar para su nuevo museo que costará alrededor de $700 millones para construir.

La única conexión que Lucas tiene con la ciudad de Chicago es gracias a su esposa, Mellody Hobson, una banquera de inversión y Presidente de la Junta de DreamWorks Animation. Los dos han vivido juntos en Chicago por temporadas desde que se casaron en el 2013.

VER TAMBIÉN: ¡Elenco de ‘Star Wars: Episode VII’ revelado!

Antes de su matrimonio, Lucas no tenía ningún lazo directo a Chicago y no ha hecho ninguna película en la ciudad. Las ciudades de Los Angeles y San Francisco trataron de persuadir a Lucas pero por razones que aún no sabemos no fueron elegidas.

“Chicago es la decisión correcta para el museo,” dijo  Lucas en un comunicado. “Pero fue una decisión difícil para mí por mis fuertes conexiones personales y profesionales en el área de la Bahía.”

Según el Chicago Tribune, el museo, programado para abrir en el 2018, tendrán una ubicación privilegiada en lo que ahora son estacionamientos de carros entre Soldier Field y McCormick Place.

VER TAMBIÉN: 20 curiosidades sobre ‘Star Wars’ (FOTOS)

El museo será el hogar perfecto para la enorme colección de arte que Lucas tiene, incluyendo pinturas de Norman Rockwell, varios objetos de “Star Wars” y una maqueta del Millennium Falcon, la nave comandada por Hans Solo en las películas de “Star Wars.”

¿Qué te parece el nuevo museo de George Lucas?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.