<> on February 26, 2014 in
Joe Raedle/ Getty Images

Polémica han causado los dichos de la ex primera dama, Hillary Clinton quien dio una entrevista ayer a la cadena ABC y habló sobre su situación financiera cuando se encontraba en la Casa Blanca.

“Si bien no teníamos dinero cuando llegamos, cuando nos fuimos de ahí estábamos totalmente en quiebra. Además de la bancarrota habíamos contraído numerosas deudas”, aseguró la ex secretaria de Estado y agregó: “juntar recursos para las hipotecas, las casas, la educación de Chelsea no nos fue nada fácil”.

VER TAMBIÉN: Pharrell dice que Hillary Clinton será la presidenta en 2016

Hillary Clinton dio esta entrevista para presentar su nuevo libro “Hard Choices”, el cuál habla sobre su vida como política en Estados Unidos, según muchos para testear el terreno con respecto a su posible candidatura presidencial.

A pesar de que aún no ha lanzado su campaña oficialmente, todo hace pensar que la ex primera dama, se presentará como candidata del partido demócrata para las elecciones de 2016.

VER TAMBIÉN: Chelsea Clinton embarazada de su primer hijo

Pero a pesar de que en la entrevista, Hillary Clinton tocó otros puntos, todos reaccionaron frente a lo que dijo acerca de su situación financiera.

La polémica surgió debido a la fortuna que actualmente tienen los Clinton, producto de toda su actividad política.

Según se ha informado, luego de dejar el Departamento de Estado en 2013, la ex funcionaria ha recibido cerca de 5 millones de dólares en total gracias a sus conferencias.

Con respecto a este tema se defendió cuando la entrevistadora Diane Sawyer le dijo si podía explicar que ganara cerca de 5 veces el ingreso promedio por cada conferencia.

“El participar en conferencias para obtener dinero era algo mucho mejor que conectarse con cualquier grupo o compañía, como lo hacen muchas personas que abandonan la vida pública”, explicó Hillary Clinton.

Algunos grupos republicanos criticaron sus dichos por encontrar que estaba alejada de la realidad de las personas.

Acá te dejamos la entrevista para que la veas.

¿Qué opinas de los dichos de Clinton?

 

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.